España

700 policías municipales exigen a Carmena la negociación de sus condiciones de trabajo

Los sindicatos denuncian la falta de negociación, "recortes, atropellos e imposiciones que vulneran y vacían de contenido el derecho a la conciliación laboral y familiar”

700 policías municipales exigen a Carmena la negociación de sus condiciones de trabajo.
700 policías municipales exigen a Carmena la negociación de sus condiciones de trabajo.

Cerca de setecientos policías, alrededor de un 10% de la plantilla, se han concentrado este martes en la Plaza de la Villa para exigir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la negociación de su convenio “paralizado por la cerrazón del concejal de Seguridad”, según ha explicado uno de los manifestantes.

Los agentes han acudido a la convocatoria de los cinco sindicatos con representación en la mesa de negociación que llevan meses exigiendo al responsable del área, Javier Barbero, un pacto sobre las condiciones de los funcionarios.

Los policías, que han estado concentrados durante dos horas, señalan que el cuerpo está en un estado de abandono, desidia y discriminación, mientras el concejal Barbero presenta propuestas “que no están a la altura de los graves problemas que padece la plantilla”.

Acusan a la Gerencia del Ayuntamiento de Madrid de bloquear los avances de la negociación negándose a reconocer “con argumentos tramposos y no exentos de ilegalidad, conceptos retributivos que deberían ser aplicables tras la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Policías Locales".

Los sindicatos denuncian que se ha implantado “con total ausencia de negociación una dinámica de recortes, atropellos e imposiciones que vulneran y vacían de contenido el derecho a la conciliación laboral y familiar”.

“Pretenden que vendamos estos derechos -añaden- por un mercadeo indigno con cambios de jornadas laborables que condenan a la plantilla a una asfixia y sobre explotación laboral que causa un grave perjuicio tanto a su vida laboral como a la calidad del servicio”.

En la Casa de la Villa se estaba celebrando en ese momento la Comisión de Seguridad en la que el concejal Barbero ha criticado a la Jefatura Superior de Policía, mientras que el representante del PSOE pedía su dimisión y el PP le recordaba sus críticas por las acusaciones de sus compañeros a la Policía en la muerte de un ciudadanos senegalés en la calle.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba