España

'Policías por la libertad' reúne a cientos de negacionistas para protestar por las restricciones frente al coronavirus

La plataforma se ha manifestado este sábado en Madrid. Apoyada por Miguel Bosé y otros conocidos negacionistas, cuestiona la existencia de la pandemia del coronavirus y ayuda a los ciudadanos a recurrir las multas por ir sin mascarilla: "Que nos dejen respirar"

'Policías por la libertad' ha reunido este sábado a centenares de negacionistas para protestar por las restricciones frente al coronavirus.
'Policías por la libertad' ha reunido este sábado a centenares de negacionistas para protestar por las restricciones frente al coronavirus. EFE

La plataforma 'Policías por la libertad' ha conseguido reunir a cientos de negacionistas en la manifestación que esta tarde ha trascurrido por el centro de Madrid. Los asistentes a la marcha han mostrado su rechazo a la existencia de la pandemia del coronavirus, así como a la utilización de la vacuna contra la covid-19 y a las propias restricciones derivadas de la crisis sanitaria. 

La manifestación había sido convocada por la plataforma 'Policías por la libertad', un grupo de reciente creación dirigido a miembros de los distintos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la vigilancia privada. Este movimiento, que arremete contra las medidas impuestas por el coronavirus, ayuda a los ciudadanos a recurrir las multas por ir sin mascarilla, como este sábado ha informado Vozpópuli.

Pese a que niegan ser negacionistas, este grupo se enmarca dentro del movimiento que cuestiona la existencia del virus. Sus principales apoyos provienen de conocidos negacionistas, como el cantante Miguel Bosé o el agricultor Josep Paimés, entre otros impulsores de la manifestación antimascarillas que tuvo lugar el pasado verano en la madrileña Plaza de Colón.

La estampa de personas sin mascarillas ni distancia de seguridad ha vuelto a repetirse este sábado en Madrid, donde la marcha encabezada por 'Policías por la libertad' ha denunciado los "abusos del Gobierno". Su portavoz y rostro visible en las redes, la 'youtuber' Sonia Vescovacci, policía nacional en excedencia, ha llamado a que se respeten las libertades civiles y a alzar la voz para decir "basta ya de abusos".

Policías contra las mascarillas: "Que nos dejen respirar"

"¿Dónde está la pandemia?", se preguntaba la portavoz de 'Policías por la libertad' en declaraciones a Vozpópuli. "Que nos dejen respirar", ha pedido a través de un megáfono ante los concentrados, que han partido desde una de las puertas del parque del Retiro hasta las proximidades del Congreso, para marchar después hasta el Ministerio del Interior.

Los asistentes a la manifestación negacionista de 'Policías por la libertad' han marchado por el centro de Madrid con gritos de "queremos libertad", "los políticos son el virus", "Gobierno dimisión" o "falsos positivos, falsos test"

Entre los manifestantes predominaban las mascarillas, aunque difícilmente respetaban la distancia interpersonal, y los gritos de "queremos libertad", "los políticos son el virus", "Gobierno dimisión" o "falsos positivos, falsos test", entre otras soflamas recogidas por la agencia Efe. 

'Policías por la libertad' ha conseguido reunir este sábado a centenares de negacionistas en el centro de Madrid.
'Policías por la libertad' ha conseguido reunir este sábado a centenares de negacionistas en el centro de Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

En la céntrica Plaza de Neptuno, portavoces de colectivos poco conocidos, como 'Bomberos por la verdad', 'Infancia y verdad' o 'Psicólogos por la verdad', han leído sendos manifiestos para rechazar que los españoles se conviertan en "cobayas humanas de las grandes farmacéuticas", "la falacia de los test" o la presunta muerte de niños en distintos puntos del planeta por llevar mascarillas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba