España

Policías y guardias civiles protestarán contra Sánchez por sus condolencias al etarra que se suicidó

"Nosotros somos las víctimas", aseveran los miembros de Jupol, Jucil y Jusapol, que recordarán frente a las puertas del Congreso los 15 suicidios en lo que va de año entre las Fuerzas de Seguridad del Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE

Policías y guardias civiles protestarán a las puertas del Congreso de los Diputados contraPedro Sánchez. Las condolencias que manifestó el presidente del Gobierno en el Senado hacia Igor González Sola, miembro de ETA que se suicidó en la cárcel, alientan la concentración de los agentes: "Nosotros somos las víctimas, este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", afirman los convocantes del acto.

El sindicato policial Jupol, la asociación de la Guardia Civil Jucil, y Jusapol, la plataforma de la que surgieron ambos, han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno en Madrid para realizar la concentración este miércoles, 16 de septiembre, a las puertas del Congreso: "Se reclamará al Gobierno un Plan de prevención de suicidios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que reduzca la tasa de Policías y Guardias Civiles que se quitan la vida, ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses".

Las condolencias que expresó Pedro Sánchez en el Senado por la muerte de Igor González Sola espolean las protestas de los agentes. Lamentan las palabras del presidente del Gobierno y que éste no se pronuncie "nunca" por los casos de suicidio que se dan entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Nos dan la espalda"

Cabe recordar que Pedro Sánchez respondió del siguiente modo a las preguntas de EH Bildu sobre el suicidio del miembro de ETA, encarcelado por diversos delitos relacionados con el terrorismo y que cumplía condena en la cárcel de Martutene (San Sebastián): "Lamento profundamente su muerte", al mismo tiempo que hablaba de "presos vascos" y de la "banda ETA", sin el calificativo de "terrorista", lo que irritó a víctimas y a miembros de la Policía y Guardia Civil.

Los representantes de Jupol, Jucil y Jusapol piden que se desarrolle un protocolo exhaustivo contra el suicidio entre los diferentes cuerpos policiales. Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, lamenta que "los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba