Quantcast

España

Persecución de película en Madrid: atraca un banco, roba un coche patrulla y recibe un balazo

Estado en el que ha quedado el coche patrulla robado por el atracador

Un hombre de 58 años y de nacionalidad española ha sido detenido después de atracar presuntamente un banco, recibir un balazo y robar un coche de la Policía Nacional en la huída, con el que ha embestido posteriormente a otros agentes en el madrileño barrio de Vallecas.

Los hechos han ocurrido a las 14.15 horas en una sucursal bancaria situada en la calle Benjamín Palencia esquina Magrat del Mar, en el distrito de Puente de Vallecas, de donde han salido dos individuos, uno provisto de un arma blanca de grandes dimensiones y otra de fuego, después de haber atracado la oficina.

El presunto atracador ha continuado la huída en una pequeña persecución en la que ha disparado en varias ocasiones a los agentes, hasta que ha sido atrapado 

A los ladrones les esperaba la Policía a la salida. El que portaba el arma blanca ha escapado del lugar a pie, mientras que el que portaba el arma de fuego ha recibido un disparo por parte de los agentes a la salida del banco tras apuntarles con la pistola. No obstante, este último ha conseguido escapar robando un coche patrulla, con el que ha embestido contra dos vehículos de la Policía Municipal de Madrid en la cercana calle Pío Felipe.

Tras el incidente, el Samur ha atendido a uno de los agentes municipales por contusiones y magulladuras leves, dado de alta en el mismo lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. El presunto atracador ha continuado la huída en una pequeña persecución en la que ha disparado en varias ocasiones a los agentes, hasta que ha sido atrapado en la calle Ramón Pérez de Ayala. Allí, se ha comprobado que a parte de la herida por arma de fuego en el muslo tenía un a herida en la cabeza cuya procedencia se desconoce.

El malhechor ha sido trasladado consciente al hospital Gregorio Marañón en estado grave. Una vez ha sido detenido, el Samur también ha atendido a dos policías nacionales por contusiones leves durante la persecución, y han sido dados de alta en el mismo lugar. La Policía busca ahora al otro supuesto atracador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.