España

La Policía suspende la expedición de DNIs y pasaportes por el Covid-19

La Dirección General de Policía cancela hasta nueva orden todas las citas previas para evitar contagios del coronavirus entre los ciudadanos y los propios agentes encargados de la gestión

La expedición de DNIs queda suspendida hasta nueva orden.
La expedición de DNIs queda suspendida hasta nueva orden. EFE

La Policía Nacional ha suspendido la expedición de DNIs y pasaportes a causa de la crisis del coronavirus. De ahora en adelante y hasta nuevo aviso sólo se tramitarán aquellas documentaciones que atiendan a un caso de urgencia debidamente justificada. También quedan canceladas todas las citas previas que habían tramitado los ciudadanos.

En un comunicado difundido a los medios, la Dirección General de Policía anuncia de la nueva medida restrictiva, que atiende a la actual crisis que se está viviendo en materia de salud pública. Varios sindicatos policiales habían pedido que se tomasen varias decisiones para proteger tanto a agentes como a ciudadanos; entre ellas, la cancelación de la expedición de estos documentos.

"Ante la situación generada por la evolución del Covid-19, y adoptando medidas tendentes a la protección de la salud de los ciudadanos, la Dirección General de la Policía ha dispuesto la suspensión de la cita previa para la expedición de todo tipo de documentos desde el día de hoy. Igualmente, quedan anuladas las citas previas ya concertadas hasta el momento", detalla la Dirección General de Policía en su comunicado.

Pedir nueva cita

Las oficinas de documentación seguirán activas, pero sólo se atenderán aquellos casos que correspondan a una urgencia debidamente justificada. ¿Qué ocurre con todas las citas que ya habían sido concertadas? Quedan suspendidas y los ciudadanos deberán volver a tramitarla una vez se restablezca la normalidad.

La decisión de la Policía coincide con la celebración del Consejo de Ministros extraordinario en la que Pedro Sánchez debate con el resto del Ejecutivo las medidas que se adoptarán tras decretarse el estado de alarma. Se implementarán restricciones en las circulaciones y asumir las competencias sanitarias, entre otras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba