Quantcast

España

La Policía Nacional desarticula una trama de explotación sexual de mujeres sudamericanas captadas en redes

Tres detenidos en Madrid y Murcia por obligar a ejercer la prostitución a mujeres captadas principalmente en Colombia a ejercer la prostitución en clubes de alterne y domicilios

La Policía Nacional desarticula una trama de explotación sexual de mujeres sudamericanas captadas en redes sociales
Vehículo de la Policía Nacional Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como supuestos miembros de una organización criminal afincada en varias provincias españolas y con ramificaciones en Suiza que explotaba sexualmente a mujeres en clubes de alterne y domicilios particulares. Estos se dedicaban a captar a través de redes sociales y de personas de su confianza a mujeres sudamericanas, especialmente colombianas, que se encontraban en situaciones "de extrema vulnerabilidad".

Una de las víctimas sufrió dos agresiones sexuales y graves amenazas de muerte después de ser testigo de cómo los arrestados también explotaban a menores, por lo que se vio obligada de huir de España. Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de esta última y terminó con el arresto de tres de los integrantes de la banda, dos en en Getafe (Madrid) y uno en Torrepacheco (Murcia).

Aprovechaban esta tesitura para trasladarlas a territorio español, donde les prometían que mejorarían sus condiciones de vida. Sin embargo, una vez en España las explotaban sexualmente en prostíbulos y domicilios de las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén como forma de saldar una supuesta deuda contraída por los gastos del viaje. A esa cantidad económica le iban sumando otros pagos, como 50 euros diarios en concepto de manutención y 300 mensuales por el alojamiento.

Aunque normalmente las retenían en España y las trasladadas por diferentes prostíbulos del territorio nacional, algunas también fueron explotadas en Suiza, país donde uno de los arrestados contaba con conexiones. Las pesquisas arrojaron que los detenidos, a quienes no les consta actividad laboral remunerada alguna, habían hecho en los últimos meses varios envíos de dinero al extranjero por valor de 66.500 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.