España

La policía detiene en España a una persona por su relación con el ELN colombiano

El arrestado está acusado de alojar en internet webs del grupo terrorista.

Policía Nacional
Policía Nacional Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Madrid a una persona por su vinculación al grupo terrorista colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), según han informado a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que el arrestado es un ciudadano de nacionalidad española llamado Santiago Marcelo Botana Villoldo. Está acusado de alojar en internet sitios web del citado grupo terrorista responsable de numerosos asesinatos en el país sudamericano.

El arresto se produjo a las 7 de la mañana de este sábado por parte de agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y pasó a disposición de la Audiencia Nacional, concretamente, del Juzgado Central de Instrucción número 6

El ELN

El ELN, grupo guerrillero de extrema izquierda surgido en 1964, ha comenzado este domingo un cese al fuego con motivo de la Semana Santa. Se trata de un gesto de paz que exhibe el grupo en tiempos todavía turbulentos. El pasado 17 de enero perpetró un atentado en Bogotá en el que murieron 22 policías

En febrero de 2017, el ELN había comenzado unas negociaciones en favor del fin del conflicto armado con el anterior Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, y con la asunción del nuevo presidente colombiano, Iván Duque, de por medio, las negociaciones apenas han avanzado: la postura del nuevo mandatario colombiano es no negociar si el ELN no cesa las hostilidades.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba