España

La Policía de Madrid coloca lazos azules para exigir a Carmena la negociación del convenio

Dos sindicatos piden a los compañeros que no se apunten a cubrir la Vuelta a España como medida para exigir el fin de la venta de tiempo libre para resolver los problemas de plantilla

La Policía de Madrid coloca lazos azules para exigir a Carmena la negociación del convenio
La Policía de Madrid coloca lazos azules para exigir a Carmena la negociación del convenio

Cientos de farolas de la ciudad han aparecido hoy con lazos azules colocados por agentes de la Policía Municipal de Madrid para pedir al equipo de Gobierno de Manuela Carmena "Respeto a la Policía".

La campaña ha sido organizada por dos de los sindicatos, CPPM y CSIT Unión Profesional, que vencieron en el pasado referéndum y en el que se rechazó la propuesta de convenio colectivo que hacía el concejal de Seguridad, Javier Barbero.

Los sindicatos han solicitado a los compañeros que no se apunte nadie al dispositivo de la Vuelta Ciclista a España de la próxima semana como señal de protesta a la falta de negociación por parte del Gobierno de Carmena.

CSIT Unión profesional amenazó hoy con radicalizar sus acciones “ya que no puede ser que todo el Ayuntamiento mejore y nosotros sigamos siendo el patito feo”.

Este sindicato llegó a valorar no acudir a la última reunión que había convocado el concejal Javier Barbero pero finalmente se presentó para dejar constancia por escrito de las peticiones y mejoras que habían negociado durante las semanas anteriores.

“Hemos ido -añadieron- para recriminar la actitud de este equipo de Gobierno, el cual se compromete y acuerda cosas que después no cumple. La Administración y los tres sindicatos firmantes del preacuerdo tienen marcada una hoja de ruta, la cual tiene como premisa no mejorar el texto que el 85% de la plantilla rechazó, ya que de forma sistemática han estado bloqueando cualquier tipo de mejora”.

Se quejan de que han visto como a otros colectivos del Ayuntamiento se les ha subido el nivel (Madrid Salud, Servicios Generales, Agentes de Movilidad, etc.), “mientras que no quieren hacer el mismo esfuerzo en Policía Municipal”.

Rechazan la propuesta de la dirección de la venta de tiempo libre como solución definitiva a todos los problemas del cuerpo que consideran se deben resolver con una negociación en la que todas las partes salgan beneficiadas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba