Quantcast

España

Imputado un policía local de Palma por homicidio imprudente por un atropello mortal

El agente investigado conducía el coche que el 2 de junio arrolló a tres peatones, de los cuales uno murió

Imputado un policía local de Palma por homicidio imprudente por un atropello mortal
Policía Local de Palma. Europa Press.

El agente que conducía el coche de la Policía Local de Palma que la madrugada del 2 de junio arrolló a tres peatones en el Paseo Sagrera de la ciudad, uno de los cuales murió, ha sido imputado por homicidio imprudente, según fuentes próximas al caso consultadas por Efe.

El funcionario, un veterano policía municipal de Palma, ha sido citado por la Guardia Civil de Tráfico para prestar declaración en relación a este incidente, en el que dos personas resultaron heridas y falleció un hombre italiano, de 36 años.

Los especialistas que investigaron el atropello mortal concluyeron que en el vehículo siniestrado no había ninguna botella de alcohol, como en un primer momento apuntaron los testigos, indicó la comisaria de la Policía Local, Antònia Barceló.

De las imágenes y los testimonios, los investigadores constataron que no había botellas de alcohol en el interior del vehículo policial y que el agente que conducía el coche dio negativo en una prueba de alcoholemia.

Primeras diligencias

Este lunes, la Policía Local entregó a la Fiscalía de Seguridad Viaria una copia de las diligencias preliminares de la investigación, después de acceder a la caja negra del coche implicado en el atropello mortal.

Según la comisaria, el vehículo policial, que circulaba haciendo uso de las señales luminosas de emergencia, procedía de la calle Antoni Maura y circulaba por el Paseo Sagrera, cuando llegó a la confluencia con la calle Consolat y perdió el control, produciéndose el accidente.

Según detalló, el vehículo no modificó su trayectoria, invadió la zona de peatones y aparte de la desgracia de atropellar a las víctimas, impactó en el mobiliario urbano de la zona.

Cuando se produjo el accidente acudieron los servicios sanitarios y diversas patrullas policiales y, una vez atendidos los heridos, los policías iniciaron la inspección ocular técnica-policial.

Esta acción contiene un reportaje fotográfico y planimétrico que se hace en el mismo momento, la recogida de indicios y la observación de marcas de vehículo en la calzada y elementos de la vía pública afectados por el impacto, y la posición final del vehículo.

Finalmente, los agentes restablecieron el escenario del accidente a su situación original y retiraron restos, afirmó la comisaria a los medios. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.