Quantcast

España

Policías nacionales piden a Irene Montero que liberen a todas las agentes para que no trabajen el 8-M

Un poicía.

Las reivindicaciones por el Día de la Mujer han llegado también a la Policía Nacional. El sindicato Jupol ha enviado un escrito a la dirección del cuerpo instándole a "liberar" a todas las agentes el próximo 8 de marzo en "reconocimiento a la labor que desempeñan". Y piden a Irene Montero, ministra de Igualdad, que respalde su iniciativa.

"Solicito que todas aquellas compañeras que tengan nombrado servicio o así lo tengan previsto en sus diferentes unidades sean liberadas de dicho servicio sin cargo a su crédito de días de asuntos particulares, vacaciones o compensaciones horarias", reza el documento de Jupol, remitido a la Dirección General de la Policía el pasado jueves, 5 de marzo.

Según el sindicato, dicho gesto supondría "un enorme reconocimiento" a la labor que desempeñan las agentes en sus quehaceres diarios. También afirman que la Policía Nacional se convertiría en un "referente a nivel mundial".

En última instancia, piden que este escrito se dirija también al Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, para que respalde su solicitud. Consideran que este departamento tiene la oportunidad de manifestar su apoyo y liberar a todas las policías en el Día de la Mujer.

Un 12% de mujeres en el cuerpo

Dicho escrito se complementa con un mensaje lanzado en redes sociales en el que se enlaza a la propia titular de Igualdad. "Solicitamos el apoyo de la ministra Irene Montero", instan a través de su cuenta de Twitter. "Queremos que se reconozca la labor que realiza la mujer trabajadora".

De los cerca de 65.000 agentes que componen la Policía Nacional, alrededor del 12% son mujeres. El próximo domingo, 8 de marzo, se celebrarán manifestaciones y actos reivindicativos en todas las provincias españolas, si bien en Madrid y Barcelona se esperan las concentraciones más numerosas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.