España

La Policía investiga a un hombre que presuntamente intentó raptar a una niña de una tienda de Stradivarius en Pamplona

La Policía Nacional investiga una denuncia de una joven de un supuesto intento de rapto en un establecimiento de Pamplona

Un hecho insólito en Pamplona ha movilizado a los agentes de la Policía Nacional. Una menor denunció un intento de rapto cuando se encontraba comprando en un céntrico Stradivarius, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La gravedad de la situación generó que los funcionarios dispusieran rápidamente de todas las herramientas para recabar datos y dar con el presunto responsable de la misma.

Este suceso se produjo el pasado domingo en la tienda Stradivarius, ubicada en el número 7 de la calle Carlos III de Pamplona. La menor en su testimonio explicó que estaba de compras cuando un hombre siguió sus pasos de forma sigilosa.

En un momento dado, en la calle, el hombre presuntamente se intentó llevar a la chica a la fuerza. La menor opuso una gran resistencia y finalmente el sujeto acabó deponiendo su actitud y se marcho de la ubicación ante la llegada de testigos.

Después del hecho, la supuesta víctima puso el suceso en manos de los agentes de la Policía Nacional de Pamplona. Facilitó una descripción del individuo: un hombre delgado de unos 50 años que estaba con un perro.

Los investigadores difundieron su imagen por las distintas unidades para facilitar su búsqueda. También colaboraron sus compañeros de la Policía Municipal de Pamplona. Precisamente, uno de estos agentes, al ver el retrato, identificó al individuo.

La investigación en Pamplona

Finalmente, los funcionarios de la Policía Nacional con celeridad acudieron a entrevistarse con el presunto responsable del delito. El hombre negó haber participado en el acto y las diligencias prosiguen para tratar de esclarecer los hechos.

Los investigadores citaron al individuo como investigado no detenido, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Cabe destacar que esta figura se utiliza en los procedimientos en los que la instrucción es sencilla o los delitos conllevan una pena menor.

Las actuaciones que se han ido desarrollando en los últimos días ya se han puesto en conocimiento del juzgado de la causa para que el magistrado valore los hechos. Los agentes han tomado el testimonio de los implicados y también han visualizado las cámaras de seguridad de la zona. Ahora la decisión del devenir del suceso tendrá que ser tomada por el togado.

A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, los agentes llaman a la tranquilidad ya que está tipología de delito no se está incrementando en Pamplona. No obstante, según los últimos datos de criminalidad recabados por el Ministerio del Interior, en Pamplona/Iruña han subido levemente las infracciones penales en un 1,5% (de 3.354 a 3.405). Eso sitúa la tasa de criminalidad en un 75,1.

Los bulos de los raptos a menores

Las denuncias de raptos a menores son uno de los temas que más alarma social generan y que con más discreción investigan los agentes. En muchas ocasiones se generan bulos que tienen que ser desmentidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hace unos meses, la Guardia Civil en La Rioja tuvo que desmentir el intento de rapto de un niño en la localidad riojana de Haro. Un mensaje reenviado de forma masiva a través de WhatsApp se movió en los círculos de la familia de la localidad.

"Hola avisaros que tengáis cuidado con los niñ@s, me acabo de enterar que ha habido un intento de secuestro de 1 niño en Haro, un pederasta". Una noticia que cayó como un jarro de agua fría entre los padres y las madres del municipio.

Finalmente, la Guardia Civil publicó un mensaje en el que afirmó que la noticia era falsa. También llamó a la cautela de la sociedad con este tipo de bulos que ponen en alerta sobremanera a la población. En el caso de la denuncia de Pamplona, el juez será el que determine qué sucedió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.