La Policía Nacional ha detenido al hombre que agredió presuntamente a una mujer el pasado fin de semana cuando retiraba lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona y que está acusado de los delitos de odio y lesiones.
Han sido los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que han procedido a la detención del individuo este miércoles y en estos momentos, se encuentra la comisaría de La Verneda (en el distrito de San Martín de la ciudad de Barcelona), donde será puesto puesto a disposición judicial.
La detención se produce tan solo 24 horas después de que la víctima denunciara, mencionando los detalles de la supuesta agresión, los hechos ante la Policía y no ante la policía catalana, el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
El individuo ha sido detenido por un delito de lesiones, ya que fracturó el tabique nasal de la mujer, y por un delito de odio y discriminación por motivos étnicos e ideológicos.
La denuncia
La mujer que sufrió una agresión detalló en su denuncia que el agresor, tras un primer golpe que la tiró al suelo, se abalanzó sobre ella y le propinó "varios puñetazos" y que ella misma le siguió cuando se marchaba para evitar que eludiese a los Mossos.
La agredida se dirigió a sus hijos para decirles que se iban a casa pero, de acuerdo a los hechos que la mujer ha denunciado, el hombre volvió a dirigirse a ella gritando improperios
Fuentes cercanas al caso informaron de que la mujer expuso ante los agentes que pasaban las 12.20 horas del sábado cuando paseaba junto a su marido y sus tres hijos menores de edad junto a la valla de La Ciutadella y ambos retiraron "unos cuantos lazos amarillos" que estaban anudados en la verja.
"Vete a tu país"
Fue entonces, según su relato a los agentes, cuando un hombre que caminaba por la misma acera del Passeig de Pujades empujando a una señora en silla de ruedas les increpó por retirar los lazos y amenazó con llamar a la policía. El marido de la denunciante contestó que tenía tanto derecho a quitarlos como otros a ponerlos y le invitó a realizar esa llamada.
La agredida, que es originaria de Rusia, se dirigió a sus hijos en ruso para decirles que se iban a casa pero, de acuerdo a los hechos que la mujer ha denunciado, el hombre volvió a dirigirse a ella gritando improperios como "extranjera de mierda", "vete a tu país" y "no vengas a joder la marrana aquí". Como ella no contestaba, él volvió a gritar: "Contéstame", a lo que ella respondió: "Sí, soy rusa y también soy de aquí".
De acuerdo a la denuncia, acto seguido, el hombre le propinó "de forma sorpresiva" un golpe en el lado derecho de la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Cuando se incorporó, el agresor "se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola".
Más comentarios