Operación Tándem

La Policía detiene al comisario Enrique García Castaño, vinculado a Villarejo

El veterano mando policial estaba con Villarejo en la reunión que mantuvieron con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para hablar sobre el ático de Marbella

Policía Nacional
Policía Nacional Robin Townsend

Agentes de la policía nacional han detenido este miércoles al histórico comisario Enrique García Castaño, conocido en el cuerpo con el alias de 'El Gordo'. Este mando mantuvo en el pasado una estrecha relación con el comisario Villarejo. Ambos acudieron al encuentro con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para hablar sobre la investigación de su ático en Marbella, una cita que fue grabada y acabó trascendiendo a los medios de comunicación y provocó la dimisión del dirigente popular.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico este arresto, si bien no han precisado los delitos de los que presuntamente se acusa al veterano policía, si bien relacionan esta operación con el caso Tándem por el que Villlarejo lleva en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre. Se investiga sus actividades paralelas a su labor policial y se le acusa de delitos como organización criminal o blanqueo de dinero.

Enrique García Castaño fue uno de los pocos mandos cesados por el Ministerio del Interior tras la llegada del ministro Juan Ignacio Zoido sustituyendo a Jorge Fernández Díaz. 'El Gordo' y Villarejo se conocen desde hace décadas cuando ambos coincidieron en la Comisaría General de Información. Antes de ser cesado por Zoido y ser reubicado en un puesto de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, García Castaño, dirigía la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) dentro de la Comisaría General de Información.

Se trata de una unidad específica que presta apoyo logístico a unidades de investigación como micrófonos, balizas, equipos de vigilancia... La Fiscalía acusa al comisario Villarejo de valerse de su condición de funcionario del Cuerpo para realizar negocios privados como detective en los que usaba sus contactos en la Policía. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba