España

La Policía sospecha de obras del Gobierno de Aznar por 600 millones en el caso de la 'caja B' del PP

La UDEF ha estudiado las donaciones en dinero negro que realizó este empresario al PP, ante la sospecha de que pagó comisiones ilegales a cambio de contratos amañados

La Policía sospecha de obras del Gobierno de Aznar por 600 millones en el caso de la 'caja B' del PP
La Policía sospecha de obras del Gobierno de Aznar por 600 millones en el caso de la 'caja B' del PP EFE

La Policía Nacional, encargada de investigar la relación entre la concesión de contratos públicos y las donaciones de empresarios a la caja B del PP, ha enviado un informe al juez en el que sospecha obras del Gobierno de José María Aznar por 600 millones.

En concreto, propone al juez investigar hasta 23 adjudicaciones de cinco ministerios, Adif, Renfe y la Agencia Tributaria, entre otros, durante el último mandato del expresidente Ejecutivo -entre los años 2000 y 2004-, según informa 'El País'.

La Audiencia Nacional deberá ahora dar luz verde o no a si se investigan estos proyectos, que suman casi 600 millones de euros.

El informe, elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y que data del 24 de noviembre, se centra en el dueño de la Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo, condenado a dos años de cárcel por 'Gürtel'.

La Policía ha estudiado las donaciones en dinero negro que realizó este empresario al PP, ante la sospecha de que pagó comisiones ilegales a cambio de contratos amañados.

La UDEF habla de una posible correlación entre las entregas de fondos realizadas por Pozuelo, a través de Correa o Bárcenas, y las adjudicaciones públicas recibidas por Hispánica

En su informe, la UDEF habla de una posible correlación entre las entregas de fondos realizadas por Pozuelo, a través de Correa o Bárcenas, y las adjudicaciones públicas recibidas por Hispánica de poderes adjudicadores gobernados por el PP.

Pozuelo declaró en el principal juicio de 'Gürtel', conocido como 'Época I', que pagó al cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, a cambio de obras en Castilla y León y en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Correa, intermediario

Así, Correa era el intermediario entre las administraciones del Partido Popular y los constructores. Pozuelo aseguró que esas entregas de dinero eran para organismos centrales, pero que no recordaba para qué ni para quiénes.

Además, afirmó que una vez Correa le trasladó que de esos fondos participaba el extesorero popular, Luis Bárcenas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba