"¿Y si tú te vas quién paga...?". Así comienza el vídeo que Podemos y Pablo Iglesias han publicado este martes en redes sociales. En clara alusión a la marcha de youtubers a Andorra, que está de actualidad porque El Rubius ha sido el último en mudarse al Principado, la formación morada recuerda el coste de algunos tratamientos médicos, el número de pensionistas que hay en España o que, con el dinero recaudado por la administración, se financia la educación pública.

"Los 6.000 euros para el tratamiento de la fibrosis quística de Mara", "los 100.000 euros del tratamiento de la leucemia de Luis", "los 70.000 euros del trasplante de pulmón de María", "los 2.500 euros diarios del tratamiento covid en la UCI de Enrique", "los 10 millones de pensiones", "los millones de colegios, institutos y escuelas infantiles", "los millones de euros para la investigación en ciencia", "los cientos de hospitales, centros de salud y médicos rurales" son los ejemplos que pone Podemos para hacer referencia en qué se gasta parte de los impuestos.

Así, Podemos relata que "nadie llega solo a ningún sitio, acompañados sí, sólo acompañado". "Tú decides dónde quieres estar. Los impuestos construyen la patria, la insolidaridad la destruye", finaliza el vídeo publicado por la formación morada.

El Rubius contra Pablo Iglesias

La polémica de la 'fuga' de los youtubers a Andorra no es nueva, pero sí ha crecido tras el anuncio de El Rubius, que recientemente indicó que se iba a mudar al Principado. El propio Rubén Doblas, nombre real de El Rubius, publicó recientemente un comunicado en el que explicaba su decisión y en el que atacaba directamente a Pablo Iglesias.

"Por no mencionar al Vicepresidente del Gobierno, que me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado exdeportista) y otro largo etcétera", explicaba El Rubius en el texto que ha publicado recientmente.