Podemos ha criticado que, "siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema de raíz, y nada cambie".

Así lo ha manifestado este domingo la formación que lidera Pablo Iglesias en una publicación en su cuenta de Twitter, después de varios días de protestas en distintos puntos de España contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

"Avance democrático"

"Siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie. Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático", ha tuiteado la formación morada.

Durante las protestas de este sábado pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasél se han producido disturbios en algunos puntos de la geografía española, como en las concentraciones de Barcelona, Lérida, Tarragona, que se han saldado con al menos una quincena de detenidos, y Pamplona.