España

Podemos desafía a Sánchez y lanza una ofensiva en redes contra la Monarquía

El partido liderado por Pablo Iglesias publica un vídeo en su cuenta de twitter atacando la figura de Juan Carlos I

Podemos desafía a Sánchez y lanza una ofensiva en redes contra la Monarquía
Podemos desafía a Sánchez y lanza una ofensiva en redes contra la Monarquía

Podemos ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que vuelve a arremeter contra Juan Carlos I y la Monarquía. "¿Y si lo hubieras hecho tú? ¿Te hubieran dejado irte sin pagar? ¿Te dirían que eres ejemplar?" reza el tweet ha compartido este jueves la formación morada acompañado de un vídeo en donde se muestran declaraciones tanto de Juan Carlos I como de personalidades mostrando su respeto y apoyo tras conocerse su decisión de abandonar España.

Esta acción supone un claro desafío para el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del partido que lidera su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Sánchez ya había respaldado este pasado martes la decisión de la Casa Real de "distanciarse de las supuestas conductas cuestionables y reprobables de uno de sus miembros".

Las palabras del mandatario socialista llegaron en el marco de una rueda de prensa un día después del anuncio de Zarzuela y tras un tenso Consejo de Ministros "La respuesta es la que corresponde a una democracia vigorosa", ha celebrado. Después, ha insistido en que el Gobierno que él preside "considera plenamente vigente el pacto constitucional"

"Un futuro republicano"

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ya declaró este miércoles que "no es aceptable que el anterior jefe del Estado cuando está siendo investigado por las autoridades judiciales suizas y la Fiscalía del Tribunal Supremo no dé la cara ante su pueblo". Creo que en una situación como esta, la propia dignidad de la Jefatura del Estado implicaría que Juan Carlos I diera la cara en su país y ante su pueblo", señaló el líder de Podemos en una entrevista que concedió ese mismo día a Informativos Telecinco.

Iglesias también declaró que la marcha del Emérito está creando una mala imagen en el exterior. El vicepresidente segundo del Gobierno también ha señaló que cree que en España hay "un futuro republicano" que vendrá impulsado por las generaciones más jóvenes. "Hay un debate social en España sobre la autoridad de la Monarquía. Hay un movimiento histórico que impulsará una república que modernice este país ", Añadió Iglesias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba