Unidas Podemos preguntará en el Congreso a Rosa María Mateo si recibió una llamada de Zarzuela y pedirá la restitución inmediata de los trabajadores represaliados por el rótulo sobre la princesa Leonor, según ha anunciado el partido a través de un comunicado y ha compartido el portavoz Pablo Echenique a través de Twitter.

Mateo ha lamentado "profundamente el grave error"

La administradora provisional única de RTVERosa María Mateo, ha lamentado "profundamente el grave error" que se ha producido este miércoles durante la emisión de una noticia sobre la Princesa Leonor en el programa 'La Hora de La1' y ha adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, RTVE ha explicado que, durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo".

"Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", ha subrayado la Corporación pública.