España

Podemos calificó de "triunfo máximo" el supuesto pacto secreto con los fiscales del 'caso Villarejo'

Los letrados de la formación morada habrían acordado una estrategia común para convertir el caso Villarejo en una investigación contra las supuestas cloacas del Estado

La exasesora de Podemos Dina Bousselham (i).
La exasesora de Podemos Dina Bousselham (i). EFE

El 27 de septiembre de 2018 los abogados de Podemos comunicaron en un chat interno del partido que la reunión con los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano fue un "triunfo máximo". En dicho encuentro, según indican las conversaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial, se pactó una estrategia común para convertir el denominado ahora caso Dinaen una investigación general sobre lo que los morados denominaron las cloacas del Estado.

"Reunión con los fiscales: triunfo máximo (absoluto, brutal, descomunal, titánico…)", comienza el mensaje publicado por Marta Flor, la abogada de Dina Bousselham y Pablo Iglesias en ese momento. "Nos han dicho que perfecto que metamos la denuncia contra Inda y que van a informar favorablemente a su admisión, y que meterán investigaciones de su propia cosecha", siguió explicando.

De ese texto se desprende que los representantes del Ministerio Público llegaron a un acuerdo con los letrados de Podemos para ayudarles en el caso de la tarjeta de la exasistente de Iglesias. Todo, para abrir una investigación en el caso Villarejo y asegurar que el líder de Podemos era una víctima de la guerra sucia de la supuesta Policía política.

La Justicia ya descartó que hubiera un plan contra Podemos en el 'caso Dina'

La Justicia descartó antes del caso Villarejo que existiera relación entre el robo del móvil a la exasistente de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, y un plan para airear su contenido y perjudicar a Podemos como planteó su abogada, tal y como publica este jueves Vozpópuli. Tanto la juez que investigaba el hurto como luego los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid concluyeron que no había relación entre la sustracción de su terminal en 2015 en un Ikea y la publicación de su contenido en Ok Diario meses después.   

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba