El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que Podemos "está al margen de cualquier conversación para renovar" el Consejo General del Poder Judicial y que el PSOE "está aceptando" una de las condiciones de los de Pablo Casado, que exigieron apartar a la formación morada.

"Este es el camino adecuado para renovar las instituciones y fortalecer su independencia", ha sostenido García Egea en una entrevista en la 'cadena COPE', recogida por Europa Press, en la que ha dejado claro que "el pirómano no puede elegir al bombero".

Podemos no es necesario y hay que seguir profundizando en el camino", asegura Teodoro García Egea

"Es algo que todo el mundo entiende y es un paso importante", ha añadido.

"Podemos no es necesario"

En esta línea, el dirigente 'popular' ha insistido en que la formación liderada por Pablo Iglesias no "va a estar en la renovación" porque Podemos "tiene un pacto con Pedro Sánchez y no con el PP".

"Y como estamos hablando de un pacto parlamentario, Podemos no es necesario y hay que seguir profundizando en el camino", ha apuntado.

Condiciones del PP

El pacto entre PP y PSOE para renovar el CGPJ dependería del cumplimiento de las otras dos condiciones del PP: avanzar en la despolitización de la justicia, impidiendo que haya "políticos que den el salto de la política al órgano del gobierno" y reforzar la independencia.

El secretario general del PP ha aludido a la situación de la fiscal general del Estado, Dolores Delegado, a la que ha acusado de usar la Fiscalía en favor de los intereses partidistas del PSOE.

El secretario general del PP ha aludido a la situación de la fiscal general del Estado, Dolores Delegado, a la que ha acusado de usar la Fiscalía en favor de los intereses partidistas del PSOE por negociar con el excomisario José Manuel Villarejo o el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Finalmente, ha recalcado y ha recogido EFE, que el PP ha pedido el relevo de Delgado de forma pública y privada.