Quantcast

España

Podemos propone al PSOE que sólo mujeres contesten a Tamames y dejar fuera a Sánchez

Podemos ha propuesto a Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene montero como la primera línea de defensa del Gobierno durante la moción de censura encabezada por Ramón Tamames

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.
Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra, Ángela Rodríguez / EUROPA PRESS

A menos de una semana para la moción de censura de Vox, con Ramón Tamames como candidato, el Gobierno comienza a visibilizar quiénes plantarán cara en el hemiciclo. Podemos ha propuesto que sean las ministras quienes contesten al candidato, dejando a Sánchez a un lado, tal y como ha podido conocer de fuentes de los morados Europa Press. Así, las tres voces para defender la coalición son, a propuesta de Podemos, Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo) Ione Belarra (Derechos Sociales), Irene Montero (Igualdad).

Desde los morados detallan la relevancia de este gesto tras el 8M, la conmemoración del día internacional de la mujer que sacó a las calles a miles de feministas, para así contraponer el "machismo" de Vox. "Son las mujeres quienes le van a parar los pies a la ultraderecha", subrayan.

Proteger a Sánchez de la moción "fake"

Las ministras se convierten así para los morados en la primera línea de defensa de Sánchez. Desde Podemos han hecho llegar su planteamiento a los grupos de la mayoría de la investidura y entiende que, con la participación de las ministras, se busca también "proteger" al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de una "moción fake, sin opciones de prosperar".

Es más, subrayan que esta iniciativa sólo se entiende en el contexto "de la batalla que PP y Vox mantienen por liderar los ataques a los avances sociales y feministas del Gobierno de coalición".

El martes la propia Belarra ya apuntó a este criterio cuando defendió que fueran las mujeres de las formaciones progresistas las encargadas de fijar la postura contra la moción de censura de Vox, que propone como candidato al economista Ramón Tamames.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pepepelotas

    Puede terminar con las de la foto en cuatro párrafos. Para la primera, me dice usted que el régimen ideal es el de Venezuela y aclamaba a Chavez? diciendo lo bien que les iba a los venezolanos?
    Segunda, ministra de igualdad por compartir alcoba?
    Y la Belarra puesta por cuotas como todas?
    No han trabajado ni contribuido con nada en su vida y son ministras tres autenticas inútiles
    La otra del fondo no merece, ni una sola palabra, ustedes le pagan 120000 euros.

  • V
    Valoriano

    Y si en la moción se plantea el problema del sexo que tanto las gusta pregonar a estas de Podemos. Que vergüenza que se creen que vivimos en el siglo V.

  • V
    Valoriano

    Podemos cualquier día pide la luna y la conseguirá para emputecer más a las masas formales, trabajadoras que contribuimos con nuestro esfuerzo al bien de España. Sería bueno que, con Tamames ( con 89 años) se enfrentarse el sr. Iglesias o su esposa u otros del partido y sería bonito verles dialogar sobre economía, mercados, beneficios de sociedades, creación de empleo, etc, El que no sabe y no sabe que no sabe...

  • B
    BEJOTA

    El trabajo sucio para las mujeres en típico del matriarcado catalán.

  • F
    ferwick

    Cómo no!!!, que boda sin la señora Juana, a quien se le habrá ocurrido... qué buena idea por parte de estas chicas, siempre atinando, tan mendrugas y tan oportunas que todo el mundo verá cómo quedan al lado de Tamames. Bueno, van a quedar como lo que son... no nos vamos a sorprender pero pasaremos un buen rato

  • R
    Romano

    Lo que nos vamos a reir como esas incultas, sin profesión ni cultura, solo sus obsesiones sexuales, quieran replicar a ese viejo intelectual.

  • G
    Gala

    ¡jJEJEJE! Estas mozuelas no se dan cuenta de que se han convertido en las nuevas asistentas/criadas del DONNADIE, ese impresentable que no se ha leído los siete tomos de Mariátegui para hacerse profesor en la Uni y hablar con propiedad del indigenismo literario.
    Hala guapas, queremos veros sin sostén en el Congreso, los innumerables violadores españoles no irán ni a trabajar, así paso con Heidi, que se quedaban todos en casa para ver los capítulos.

    Gracias

  • R
    Rigoryresponsabilidad

    La inteligencia y la sabiduría es un don de los humanos indistintamente de su sexo, pero me da que pensar que excepto que la senilidad esté haciendo de las suyas en el cerebro del señor Tamames esas damas van derechas al ridículo más espantoso. ¡Ánimo que queremos unas risas a vuestra costa!.