España

Podemos califica de "preocupante para la economía" la fusión de Bankia y Caixabank

El secretario de Estado de Derechos Sociales y portavoz de asuntos económicos, Ignacio Álvarez, alerta de "posibles despidos de trabajadores" y aboga por la creación de una banca pública 

Podemos considera "preocupante" la fusión de Bankia y Caixabank
Podemos considera "preocupante" la fusión de Bankia y Caixabank EFE

Podemos ha tildado de "preocupante para la economía española" la posible fusión de Bankia y Caixabank anunciada este viernes. Según ha afirmado el actual secretario de Estado de Derechos Sociales y portavoz de asuntos económicos de Podemos, Ignacio Álvarez, en su cuenta de Twitter.

El portavoz de Podemos ha argumentado las razones de esta valoración, entre las que apunta a que "no es este precisamente un buen momento para posible despidos de trabajadores, en un contexto de alto desempleo". En ese sentido, rehuye de las políticas aplicadas ante la crisis económica de 2008 y entiende que la unión de Bankia y Caixabank responde a ese tipo de fórmulas. 

"De la última crisis salimos con una importante concentración bancaria", ha aseverado Álvarez, para quien "seguir profundizando la oligopolización del sector financiero no es una buena noticia para la competencia del mercado, ni para la propia estabilidad del sector financiero".

Podemos aboga por una banca pública con Bankia como "embrión"

Además, Ignacio Álvarez aboga por una banca pública que permita "impulsar la modernización del tejido productivo español". El secretario de Estado de Derechos Sociales considera "Bankia puede ser el embrión" para apostar una entidad financiera de titularidad pública similar a la de Alemania: "El Estado no debe abandonar su participación en el capital, reprivatizando la entidad".

El Estado no debe abandonar su participación en el capital" de Bankia, según Podemos, que considera que la entidad podría ser el "embrión" de una futurible banca pública

Ignacio Álvarez recuerda que "el Estado invirtió 24.0000 millones en sanear Bankia". Por ello, entiende que "debe proteger a los contribuyentes, que rescataron con sus impuestos la entidad": "Las ayudas públicas deben servir para atender necesidades económicas generales, y no para mejorar la rentabilidad de otras entidades".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba