España

Podemos lanza un vídeo parodiando a los Power Rangers para atacar a Urkullu

La cuenta oficial de la formación en Euskadi ha compartido un curioso vídeo en Twitter con el siguiente mensaje: "Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera. Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia"

Captura del vídeo de Podemos Euskadi.
Captura del vídeo de Podemos Euskadi.

Las elecciones vascas del 12 de julio están cada vez más próximas, y los partidos políticos apuran la campaña para atraer al votante indeciso. En este contexto, Podemos ha lanzado este lunes una curiosa campaña inspirada en la mítica serie televisiva Power Rangers, que está generando un gran revuelo en las redes sociales.

La cuenta oficial de la formación en Euskadi en Twitter ha compartido a última hora de la tarde, adjuntado a un vídeo, el siguiente mensaje: "Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera. Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia".

En el vídeo, de poco más de un minuto, aparecen en escena tres personajes disfrazados que parodian a los Power Rangers -en este caso se hacen llamar los Super Trionics- en un típico caserío vasco. El personaje disfrazado de morado -se deduce que en alusión al color de Podemos-, lanza una reprimenda a sus dos compañeros, vestidos de verde (EH Bildu) y de rojo (PSOE), y les urge a "que se pongan las pilas con la casa".

Entre tanto, suena el "intercomunicador galáctico", y aparece en escena "Urkutrón" -en alusión al lehendakari vasco, Íñigo Urkullu-, quien amenaza: "Esta vez acabaré con vosotros, Super Trionics". En ese momento el vídeo termina y en la pantalla se lee: "Continuará".

En el vídeo se hace referencia de forma velada al tripartito vasco, con opciones de gobernar tras los comicios del 12-J, pero para lo que sería necesario que el PSOE cambiara de socio en esa comunidad y rompiera su actual acuerdo con el PNV.

Críticas en redes sociales

El vídeo ha generado un gran eco en las redes sociales. En sólo tres horas, el vídeo está apunto de superar las 150.000 reproducciones, y no le han faltado críticas. Muchos usuarios están reprochando que el vídeo da "vergüenza ajena" y que no es forma de dirigirse al votante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba