Quantcast

España

Podemos convoca una gran movilización el 31 de enero para medir el apoyo ciudadano

Podemos ha anunciado este lunes la convocatoria de una gran movilización para el próximo 31 de enero en Madrid con la intención de comprobar el apoyo ciudadano con el que cuenta el partido, según ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Rafael Mayoral, tras la última reunión del consejo de Coordinación (el núcleo duro de Pablo Iglesias). La manifestación tendrá lugar en plena precampaña para las autonómicas y municipales del mes de mayo, a sólo tres meses de la cita con las urnas.

A esta concentración está invitada "toda la ciudadanía", ha indicado Mayoral. "Queremos hacer un llamamiento la mayoría social, es una invitación a la gente que quiere apostar por el proyecto de Podemos en este país", ha señalado el portavoz. "Habrá gente de la sociedad civil que se quiera incorporar a este proceso y participar de la movilización", ha añadido. "Es una ocasión para quien a día de hoy se sienta identificado con Podemos, tenga la oportunidad de venir a Madrid y poner sobre la mesa esa voluntad hacia el cambio democrático para conseguir mejorar las condiciones de vida de la gente", ha subrayado Mayoral.

Podemos, sobre la victoria de Tania Sánchez (IU): "Ellos están teniendo su debate, que nada tiene que ver con lo que nosotros hemos puesto encima de la mesa"

El partido quiere contrarrestar así las acusaciones de que solo tiene presencia en las tertulias televisivas: "Queremos comprobar el apoyo que tenemos en la calle", ha indicado Mayoral. "Se está poniendo mucho en cuestión nuestro proyecto y a veces incluso se identifica única y exclusivamente con la gente que estamos saliendo en los medios. Nosotros creemos que hay importantes sectores de la población que apuestan por este proyecto y queremos que haya un espacio donde puedan expresarlo", ha remarcado Mayoral. El portavoz también ha señalado que los preparativos de esta movilización se irán revelando a lo largo del próximo trimestre.

Sobre una posible convergencia con Izquierda Unida en Madrid tras la victoria de Tania Sánchez -proclive a la máxima confluencia con Podemos- en las primarias, Mayoral se ha limitado a decir: "Respetamos los procesos internos de otras organizaciones políticas y no vamos a intervenir en ellos. Ellos están teniendo su debate, que nada tiene que ver con lo que nosotros hemos puesto encima de la mesa", ha indicado

Mayoral subraya que las "sopas de siglas porque son incapaces de resolver los problemas que tiene la gente"

En cuanto a las presuntas irregularidades que salpican a Tania Sánchez de su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mayoral ha respondido: "No tenemos ninguna valoración a ese respecto, pero vamos a ver si se van aclarando las cosas, queremos que se vayan aclarando las cosas, porque hay informaciones bastante contradictorias".

Rechaza la lista conjunta de Alberto Garzón (IU)

En relación a una posible alianza con IU a nivel nacional y preguntado por la propuesta realizada por Alberto Garzón (IU) de compartir lista y celebrar primarias, el portavoz de Podemos ha recalcado que "a fecha de hoy no nos planteamos bajo ningún concepto una sopa de siglas porque son incapaces de resolver los problemas que tiene la gente".

"Creemos que lo necesario es articular un proceso participativo para poder encontrar un programa que represente a la mayoría social, con lo cual esa propuesta está fuera de la agenda para nosotros a día de hoy", ha asegurado Mayoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.