España

Podemos carga contra Robles y le acusa de ser la favorita de quienes quieren que gobierne PP y Vox

La secretaria de Estado de Agenda 2030 y miembro de Podemos, Ione Belarra, se ha dirigido a la ministra de Defensa asegurado que "ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática"

Podemos carga contra Robles y la acusa de ser la favorita de quienes quieren que gobierne PP y Vox
Podemos carga contra Robles y la acusa de ser la favorita de quienes quieren que gobierne PP y Vox EFE

Las discrepancias dentro del Gobierno de coalición se están intensificando los últimos días. Después de que Unidas Podemospresentase una enmienda a sus propios Presupuestos sin consultar al PSOE, varios ministros socialistas han recordado que "el presidente del Ejecutivo es Pedro Sánchez".

La titular de Defensa afirmó este jueves que estar en un Gobierno conlleva "responsabilidades" y que las diferencias entre miembros del Ejecutivo deben resolverse dentro de la coalición. Además, este viernes ha defendido que sería "difícil de entender" que un partido del Ejecutivo fuese Gobierno y oposición al mismo tiempo

Esto no ha sentado bien dentro del partido 'morado'. Ione Belarra, también secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha compartido en las redes sociales las palabras de Robles afirmado que cuando una es "la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne PP y Vox, quizá se esté haciendo daño" a su propio Gobierno. 

Según Belarra, "ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática". 

Estas afirmaciones de Belarra llegan en medio del enfrentamiento entre los partidos que forman el Gobierno por las cuentas públicas para 2021. A pesar de que ambas formaciones acordaron los Presupuestos, hace tres díasUnidas Podemos presentó una enmienda a las mismas junto a ERC y EH Bildu

Críticas de otros ministros

Esta decisión no la han entendido dentro del Consejo de Ministros, y los socialistas han cargado duramente contra la decisión del partido de Pablo Iglesias

Además de Robles, la vicepresidenta tercera y ministra económica, Nadia Calviño; el titular de Justicia, Juan Carlos Campo; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han pedido al 'morado' a que cumpla con las responsabilidades que conlleva estar en un Ejecutivo. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles EFE

Calviño fue la primera en pronunciarse tras conocerse el cuestionamiento de las Cuentas por parte de Podemos. "Hay acciones que lo que buscan es visibilidad", llegó a asegurar la vicepresidenta tercera en alusión a Iglesias, al que también quiso recordar que la competente en materia presupuestaria es María Jesús Montero, la ministra de Hacienda. 

Además, Campo ha asegurado la presentación de la enmienda le provoca "cierta inquietud". "Es absolutamente anormal, lo tengo que decir", espetó. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba