España

Podemos propone que no se coma carne los lunes para luchar contra el cambio climático

La alcaldesa de la localidad de Collado Villalba ha tildado la propuesta como "un despropósito más" por parte de la formación morada

Sólo para carnívoros: algunos templos de la carne para no perderse.
Sólo para carnívoros: algunos templos de la carne para no perderse.

Podemos Collado Villalba ha presentado una moción en el ayuntamiento de la localidad para que los lunes sean "días sin carne" con el fin de luchar contra el maltrato animal y el cambio climático. La medida ha sido llevada a votación en el pleno por la coalición Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Equo y Cambiemos Villalba). 

Según justifica la formación municipal en su cuenta oficial de Twitter la medida no es una "idea original" ya que comentan que también es una decisión que se lleva a cabo en el estado de California.

Al hilo de esta respuesta la formación morada añade que esta nueva estrategia "tiene varios sentidos", "Por un lado, al consumir menos carne, se provocan menos daños al medio ambiente". Además, según explica la formación, otro motivo sería la reducción de las "consecuencias carcinógenas provocadas por el excesivo consumo de carne" y finalmente concluyen que "el sector agrícola se lo agradecerá".

"Nueva ocurrencia"

Podemos ha pedido a todo negocio del sector de restauración de la localidad madrileña que no sirvan carne los lunes y en cambio, ofrezca una alternativa alimenticia "saludable y agradable".

La alcaldesa de collado Villalba, María Vargas Fernández, perteneciente al Partido Popular, ha respondido a la moción de Podemos alegando que se trata de "una ocurrencia" y "un despropósito más" por parte del grupo morado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba