España

Sánchez muestra su "total confianza y apoyo" a Iglesias ante la investigación judicial a Podemos

El presidente del Gobierno ha afirmado que la investigación está ahora "en el ámbito judicial" pero que, en el "territorio político" tiene "máxima confianza" tanto en la formación 'morada' como en Pablo Iglesias

Sánchez muestra su "total confianza y apoyo" a Iglesias ante la investigación judicial a Podemos
Sánchez muestra su "total confianza y apoyo" a Iglesias ante la investigación judicial a Podemos EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "total confianza y apoyo" a Podemos y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ante la investigación judicial abierta a la formación 'morada' por presunta financiación ilegal, así como a parte de la cúpula. 

El PSOE ha rechazado este martes en el Congreso de los Diputados la comparecencia de Iglesias para dar explicaciones por la imputación de Podemos.

Tras esta decisión del Grupo Parlamentario Socialista y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha señalado que la investigación "está ahora en ámbito judicial", pero que "en el terreno político", tiene "total y máxima confianza y total apoyo a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo".

Sánchez ha asegurado que tanto el Gobierno como él mismo no han hecho "otra cosa que rendir cuentas" en los últimos meses

Siguiendo la línea de su anterior rueda de prensa en Marivent tras su encuentro con el rey Felipe VI, ha reiterado su "máximo respeto" por la labor del Poder Judicial y ha declinado hacer comentarios sobre la actuación de la Justicia, aunque mostrando su apoyo al vicepresidente.

Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno no ha hecho "otra cosa que rendir cuentas". "¿Qué presidente ha comparecido en tantas ocasiones en seis meses?", ha preguntado de manera retórica.

Comparecencia de Iglesias

La petición de comparecencia de Iglesias había sido registrada por el PP y Ciudadanos tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido 'morado' y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

Por un lado, pidieron que el vicepresidente segundo compareciese en el Pleno del Congreso, pero también solicitaron que diese explicaciones en la Comisión de calidad Democrática, aunque los letrados derivaron esta segunda comparecencia a la de Asuntos Sociales, que es la que sigue al Ministerio que dirige el líder de Podemos.

Eso sí, los representantes de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso expresaron su disconformidad al considerar que la financiación de Podemos no es una materia relacionada con las competencias que Iglesias desempeña en el Ejecutivo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba