España

La ex jefa jurídica de Podemos asegura que es falso que la Fiscalía le diera información secreta

Los letrados rechazan que Podemos o su equipo legal hayan creado un montaje con el 'caso Dina' para engañar al magistrado, y defienden la tesis de las 'cloacas del Estado'

Gloria Elizo.
Gloria Elizo. Europa Press

Los abogados de Podemos Alejandro Gámez y Gloria Elizo, esta última exjefa jurídica de la formación, han compartido un mensaje en Twitter para "desmentir" una serie de noticias respecto a la acusación popular que ejerce la formación morada en el caso Tándem, una de las piezas que investiga las irregularidades cometidas por el excomisario en prisión José Manuel Villarejo, y en donde se incluye el robo de la tarjeta a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias.

Señalan que es falso que la Fiscalía anticorrupción filtrara a Podemos información bajo secreto de sumario, así como que el equipo legal del partido y el Ministerio público pactaran no perseguir judicialmente al rey emérito Juan Carlos I a cambio de que la Fiscalía ayudase a Podemos en el caso Dina, como se publicó recientemente.

Los letrados rechazan que Podemos o su equipo legal hayan creado un montaje con el caso Dina para engañar al magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6, tal y como ha denunciado el exabogado de la formación José Manuel Calvente.

Defienden las tesis de las 'cloacas'

Los abogados se reafirman en enmarcar el caso Dina en una investigación "clave" para desentrañar las 'cloacas del Estado', y defienden que esta tesis coincide con la del propio juez, ya que observó "vinculación entre el uso de la información del móvil y los falsos informes policiales".

En el mensaje compartido en redes sociales aluden también a la pieza Kitchen, que investiga el espionaje al propio Luis Bárcenas por orden del PP, y entienden que con estas investigaciones "no se puede dudar de la existencia de una policía política y de la participación en ella de Villarejo".

En este sentido, defienden que todo el equipo legal de Podemos cree que la tarjeta de Dina Bousselham fue objeto de robo, y que nadie ha expuesto indicios que señalen en otra dirección.

Respecto a la filtración de mensajes a la prensa, Alejandro Gámez y Gloria Elizo reprochan a estos medios haber "tergiversado conversaciones profesionales, creando una historia y relato falso que nada tiene que ver con la realidad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba