España

Podemos defiende sus críticas al juez del 'caso Dina': es el "derecho a la sana crítica"

El coportavoz de Podemos, Rafael Mayoral, asegura que Podemos se circunscribirá siempre a la libertad de expresión, que es lo que les permite exponer sus argumentos contrarios a la resolución del juez

Podemos enmarca en el "derecho a la sana crítica" su cuestionamiento al juez
Podemos enmarca en el "derecho a la sana crítica" su cuestionamiento al juez Europa Press

El coportavoz deUnidas Podemos Rafael Mayoral ha enmarcado este viernes en el "derecho a la sana crítica" el cuestionamiento que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su partido, han hecho al juez del 'caso Villarejo', que ha pedido al Tribunal Supremo su imputación, porque consideran que "se equivoca".

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Mayoral se ha preguntado por qué el juez del 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, no ha pedido la declaración de policías de la Dirección Adjunta Operativa ni de su director, Eugenio Pino, cuando según Podemos el juez sabía que el excomisario remitió a la Policía documentos sobre la formación morada.

"¿Por qué se ha negado sistemáticamente a traer a esta pieza al 'señor Pino', a que declare, para ver cuáles son las implicaciones de la cúpula de interior contra Podemos?", ha dicho Mayoral.

Preguntado sobre si considera que el juez ha prevaricado, el coportavoz de Podemos ha dicho que "de momento" lo que él dice es que el magistrado "se equivoca". "Y estoy haciéndolo en el ejercicio a la sana crítica que permite el ordenamiento jurídico español", ha añadido.

Unas palabras que ha reiterado cuando le han preguntado por las amenazas denunciadas por el juez, tras pedir al Supremo la imputación de Iglesias.

Libertad de expresión

Según ha dicho Mayoral, Podemos se circunscribirá siempre a la libertad de expresión, que es lo que les permite -ha añadido- exponer sus argumentos contrarios a la resolución del juez.

"Lo hacemos con el máximo respeto a todas las personas, independientemente de sus opiniones o de cuál sea la responsabilidad que ocupen en el organigrama del estado", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba