España

Unidas Podemos también volverá a pedir la comisión de investigación al Rey emérito

También lo harán los grupos soberanistas, Más País y Compromís

Don Juan Carlos de Borbón
Don Juan Carlos de Borbón

Unidas Podemos también volverá a registrar una solicitud de creación de comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las presuntas irregularidades económicas del Rey emérito, como han anunciado que harán mañana los grupos soberanistas, Más País y Compromís.

Así lo anunciaron este martes fuentes del grupo parlamentario, que puntualizaron a Servimedia que, en cualquier caso, sus tres representantes en la Mesa del Congreso votarán también a favor de la solicitud de los grupos soberanistas, Más País y Compromís, como han hecho siempre.

No obstante, las fuentes mencionadas explicaron que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para que su iniciativa tenga la mayor cantidad de apoyos, está poniéndose en contacto con todos los grupos parlamentarios.

Nuevo diseño

Según Unidas Podemos, el diseño jurídico de la comisión de investigación que solicitará esta vez, va a ser diferente para que tenga una mayor probabilidad de ser aprobada en la Mesa del Congreso.

Hasta ahora, las diferentes solicitudes que han registrado tanto Unidas Podemos como otros de los grupos que firman la otra iniciativa (ERC, Junts, PNV, EH Bildu, CUP, Más País, Compromís y BNG) han sido rechazadas en la Mesa con los votos del PSOE, el PP y Ciudadanos o Vox (en las anteriores legislaturas o en la actual, según qué grupo de estos dos tenía representación en el órgano rector de la Cámara), que apelaron, siguiendo el criterio de los servicios jurídicos del Congreso, a la inviolabilidad de la figura del monarca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba