Quantcast

España

El sector crítico de Podemos aboga por forzar elecciones y considera estéril seguir negociando con el PSOE

La exeurodiputada y actual secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

La rama más izquierdista de Podemos, autodenominados Anticapitalistas, se han posicionado este miércoles a favor de forzar unas nuevas elecciones generales. La facción crítica de la formación morada considera "políticamente estéril" el seguir negociando con el PSOE de cara a un posible gobierno de coalición.

"Solo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política", aseguran en un comunicado. El ala más iconoclasta de la formación de Pablo Iglesias considera que, para alterar la actual situación de bloqueo institucional, "el discurso del cambio deberá ser más nítido".

Esta exigencia llega en un momento interno delicado para la cúpula de Podemos, con escisiones internas y luchas entre las distintas 'familias'

Para este sector crítico, emanado de Izquierda Anticapitalista y al que se vinculan nombres como el eurodiputado, Miguel Urbán, o la líder en Andalucía Teresa Rodríguez, los socialistas han demostrado su "lealtad a la troika", por lo que ya no son un socio válido en una posible alianza de izquierdas que termine con la parálisis política que vive el país desde los comicios del 20-D.

Esta presión por la izquierda del partido llega en un momento delicado para la cúpula de Podemos. A la rebelión de cargos regionales, con Madrid a la cabeza, y la desvinculación de sus fichajes mediáticos, se suma a las divergencias internas entre las 'familias' políticas de Iglesias e Íñigo Errejón, número dos y portavoz en el Congreso.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.