Podemos celebrará en la localidad madrileña de Alcorcón su encuentro presencial con sus bases para cerrar su cuarta Asamblea Ciudadana, que elegirá al nuevo secretario general de la formación tras la renuncia a la política de su exlíder Pablo Iglesias.

Concretamente, se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 de junio en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón y el partido habilitará un servicio de autobús para las personas que quieran acudir a este cónclave asambleario, para lo cual abrirá un periodo de inscripción a partir de este viernes, 4 de junio.

La formación morada ha comunicado el emplazamiento y el programa del cierre de su asamblea ciudadana mediante un mensaje a los inscritos, al que ha tenido acceso Europa Press.

Medidas de seguridad

"Podemos no quiere que nadie se quede sin poder asistir por falta de recursos, así que habilitará un servicio de autobuses, siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para que sean espacios libres de Covid-19", especifica esta comunicación interna.

De esta forma, indica a que cualquier persona con interés en asistir podrá consultar las opciones, así como apuntarse a la ruta y fecha que mejor les convenga mediante una sección específica de su página web. Con ello, el partido persigue facilitar la asistencia de sus simpatizantes que residan fuera de Madrid.

También desgrana el programa general de este encuentro presencial con sus bases. Así, entre las 9 y 10 horas del sábado 12 de junio se abrirán las acreditaciones. Por otro lado, entre las 10 a 14 y de 16 a 19.30 horas tendrán lugar las intervenciones de las candidaturas y las ponencias temát4icas.

El domingo de 10 a 14 horas se desplegarán las intervenciones políticas e internacionales, así como la presentación de resultados de la cuarta Asamblea Ciudadana al recopilar las votaciones de los inscritos, que se desplegarán de 6 al 12 de este mes.

Belarra, principal aspirante

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal candidata a relevar a Iglesias al frente de Podemos con su candidatura 'Crecer', que cuenta con la titular de Igualdad, Irene Montero, como número dos y agrupa a numerosos dirigentes de la formación (incluidos once coordinadores autonómicos).

Sus rivales son el edil de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, y el militante crítico Fernando Barredo, que ya se midió a Iglesias en Vistalegre III.