España

Podemos amenaza al PSOE tras su reunión con Ciudadanos: "Debe cuidar la coalición"

"Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo", ha señalado Pablo Echenique

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de su grupo, Irene Montero.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de su grupo, Irene Montero. EFE

Podemos ha advertido al PSOE que "debe cuidar la coalición" de Gobierno, por su reunión de este lunes con Ciudadanos. La ministra de Iguadad, Irene Montero ha publicado un mensaje en su cuenta de twitter en el que ha dado un aviso a los socialistas. 

El mensaje que ha sido retuiteado por el vicepresidente segundo y jefe de la formación morada, Pablo Iglesias, también señala que "no es creíble" que Ciudadanos "vaya a apoyar las políticas centrales del gobierno de la coalición". También acusa al PSOE de "mirar a la derecha".

Montero escribió este domingo un mensaje en Twitter en el que insinuaba que Ciudadanos sólo quería reunirse este lunes con ministros socialistas, vetando a los morados, y al día siguiente, tras esa cita que ha presidido la vicepresidenta Carmen Calvo, la dirigente de Podemos ha recurrido de nuevo a la misma red social para marcar distancias con los naranjas y también con sus socios de Gobierno.

Algo más duro se ha mostrado el portavoz de la organización morada, Pablo Echenique, que en varios mensajes en su cuenta de Twitter ha cuestionado dicha reunión: "Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo", ha señalado Echenique.

Calvo: "todo el Gobierno está representado"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado que "todo el Gobierno" ha estado representado en el encuentro que ha mantenido con Ciudadanos. Una reunión que ha calificado como "absolutamente necesaria". Además ha calificado al partido de Inés Arrimadas como una formación que ha "ayudado" al Ejecutivo en momentos difíciles.Calvo ha hecho estas declaraciones al salir de la reunión que ha mantenido, junto con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, con miembros de la dirección de Cs, encabezada por Edmundo Bal.

Al ser preguntada por los periodistas, Calvo ha señalado que siempre que siempre que haya un ministro en una reunión, "todo el Gobierno está representado". Y ha señalado que sintió "estupendamente" representada  este sábado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visitó en Palma la Dirección Regional del Servicio Público de Empleo estatal (SEPE) y participó en una reunión la Mesa de Diálogo Social de Baleares.

"Estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ayuda de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno", ha sentenciado Calvo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba