España

Ortuzar carga contra el "maniobrerismo" de Iglesias en el Gobierno: "Va a dejar heridas"

El presidente de los nacionalistas vascos considera que el Ejecutivo de coalición no cumple los acuerdos y asegura que se sienten "abandonados"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar.
Los últimos movimientos del Gobierno de coalición, especialmente de Unidas Podemos, han causado rechazo en las filas del PNV. En una entrevista que publica este domingo El Correo, el presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, considera que el Ejecutivo no cumple los acuerdos y carga contra el "maniobrerismo" de Pablo Iglesias

El dirigente jeltzale explica que no se sienten traicionados por el Gobierno pero sí "abandonados". "Para nosotros la palabra deslealtad tiene un sentido mucho más profundo desde el punto de vista de la traición política", asegura. 

Sobre el acuerdo entre el PSOE y Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Ortuzar asegura que "desde un punto de vista bienintencionado" llevaban "40 años pidiendo que hiciesen esto", pero critica al partido de Arnaldo Otegi por sus "contradicciones": "No se puede querer tumbar el régimen queriendo aprobar los Presupuestos del Estado".

"Va a dejar heridas en el Gobierno"

En este sentido, preguntado sobre qué partido entre Bildu y Ciudadanos ven con mejores ojos de cara a la aprobación de las cuentas públicas, el presidente del PNV afirma que se sienten "cómodos" con ERC y con la incorporación de Bildu, pero admite que no les gusta "el maniobrerismo político con el que actúa Iglesias". "Va a dejar heridas en el Gobierno", señala sobre el vicepresidente segundo del Gobierno. 

A su juicio, esta situación no es sostenible durante cuatro años, y lo que está haciendo Iglesias es "consolidar su posición, hacer ineludible para el PSOE tener que pactar con ellos y cavar más el foso para que sea inviable el acuerdo con Ciudadanos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba