España

Abierto plazo de solicitudes para 2.154 nuevas plazas en la Guardia Civil

"Creo que habla por sí sola la apuesta de este Gobierno por reforzar, por consolidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", defendió María Jesús Montero el pasado mes de julio

Abierto plazo de solicitudes para 2.154 nuevas plazas en la Guardia Civil
Abierto plazo de solicitudes para 2.154 nuevas plazas en la Guardia Civil Europa press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de las 2.154 nuevas plazas para la Guardia Civil, de las que 1.117 son de acceso libre, 862 están reservadas para miembros de las Fuerzas Armadas y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Con la publicación del texto en el BOE, los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus candidaturas por vía electrónica, enviando un correo a la sede electrónica de la Guardia Civil.

Entre los requerimientos, similares que en convocatorias anteriores, se encuentran poseer la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o no superar los 40 años, entre otros.

Una vez superado el plazo de inscripciones, los aspirantes se tendrán que enfrentar a prueba selectivas organizadas por un Tribunal de Selección en las que se premiará los conocimientos teórico-prácticos, los psicotécnicos y la aptitud psicofísica.

2.606 plazas en la Policía Nacional

Esta nueva convocatoria se suma a las 2.606 plazas ofertadas en Policía Nacional y 2.275 para Guardia Civil del pasado año y que fueron ocupadas recientemente por nuevos agentes.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, resaltó el pasado mes de julio tras el Consejo de Ministros que con esta nueva oferta pública en las fuerzas de seguridad la tasa de reposición se sitúa en el 115%, tal y como establecía la ley de presupuestos generales del año 2018.

"Creo que habla por sí sola la apuesta de este Gobierno por reforzar, por consolidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", defendió.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba