Las piscinas al aire libre de Madrid abrirán "a principios de julio". Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a Vozpópuli que estas instalaciones municipales estarán listas en un plazo indeterminado -aunque aproximado- de un mes.

La fecha exacta de la reapertura, ya permitida en la fase 2 de la 'desescalada', dependerá del cumplimiento de las medidas para garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus. Las mismas fuentes del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid han apuntado a este diario que los primeros polideportivos municipales -así como las piscinas cubiertas- "empezarán a abrir la semana que viene". 

Las piscinas recreativas -tanto cubiertas como al aire libre- tendrán que reabrir adaptándose a los estándares estipulados por el Gobierno en su plan de 'desescalada', lo que implica que deberán ampliar el espacio reservado para cada usuario, tal y como ha pedido el Ministerio de Sanidad. Y siempre con un aforo aforo máximo del 30% durante la fase 2, y con cita previa.

Madrid abrirá "progresivamente" piscinas cubiertas y polideportivos

La reapertura de estos centros deportivos será "progresiva", en función de la implantación de las medidas sanitarias pertinentes. El objetivo principal del Ayuntamiento es realizar pruebas PCR de covid-19 a los trabajadores "de las piscinas cubiertas y del resto de centro de deportivos municipales".

Para poder reabrir con todas las garantías sanitarias, el Ayuntamiento tiene previsto acometer la "desinfección de las instalaciones", que fueron clausuradas el pasado mes de marzo, antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma en España. Además, adecuará los centros deportivos con la pertinente "señalización para mantener las distancias y medidas de seguridad".