Madrid

Las piscinas de Madrid abren hoy: ¿cuáles son y cómo reservar entradas?

La capital inicia este miércoles la esperada reapertura de sus piscinas en diversos distritos de la ciudad con reducción de aforo al 50%, turnos de medio día y la posibilidad de conseguir las entradas de forma telemática

Las piscinas de Madrid abren hoy: ¿cuáles son y cómo conseguir entradas?
Las piscinas de Madrid abren hoy: ¿cuáles son y cómo conseguir entradas? EFE

La ciudad de Madrid abre sus piscinas este miércoles, 1 de julio, como adelantó Vozpópuli. Tanto las piscinas al aire libre como las cubiertas que dependen del Ayuntamiento de Madrid permanecerán abiertas durante todo el verano hasta el próximo 15 de septiembre, aunque lo harán con una serie de medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. ¿Cuáles son las piscinas que reabren este verano y cómo se puede reservar? Te lo explicamos aquí.

¿Qué piscinas abren en Madrid?

En concreto, abrirán un total de 13 piscinas al aire libre y otras 13 cubiertas en los distintos distritos de la capital, si bien algunas no estarán disponibles hasta dentro de varios días. Las piscinas que abren este miércoles son las Santa Ana y Vicente del Bosque (en el distrito de Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), Moratalaz y un vaso de la piscina de La Elipa (Moratalaz) y Palomeras (Puente de Vallecas).

Otras piscinas tendrán que esperar varios días para emprender su reapertura. Es el caso de la piscina Luis Aragonés, en distrito de Hortaleza, que abrirá el 4 de julio. El 6 de julio será el turno de la piscina de La Mina, en el barrio de Carabanchel; la piscina de San Blas, en el distrito del mismo nombre, no estará disponible hasta el el 15 de julio. La última en abrir será la piscina de Concepción, en Ciudad Lineal, cuya reapertura se producirá dentro de un mes, en agosto.

La apertura también se extiende a las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid, como la del Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul. En el caso del centro de natación Mundial 86 el aforo máximo es de 206 usuarios; en Canal Isabel II, 265 y en San Vicente de Paul de 120. Por su parte, las piscinas de Puerta de Hierro tienen una capacidad de 250 personas entre semana, al compatibilizarse su uso con los campus deportivos estivales, y de 1.300 durante el fin de semana.

¿Cómo conseguir entradas para las piscinas en Madrid?

Tras varias semanas de incertidumbre por situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus, los madrileños podrán disfrutar de sus piscinas como todos los veranos, aunque este año con una serie de medidas de seguridad para reducir las probabilidades de contagios. Por ello, estos recintos reducirán su aforo al 50% y establecerán dos turnos de acceso: de mañana (de 11.00 a 15.30 horas), y otro de tarde, de 16.30 a 21.00 horas.

Cada persona únicamente podrá reservar un turno por día. Como compensación, el Ayuntamiento ha reducido a la mitad el precio de acceso a las piscinas. Y para evitar colas y garantizar el control de los aforos, el Consistorio permitirá este año que las entradas se adquieran preferentemente de forma telemática, con una aplicación, por medio de la página web o por vía telefónica, si bien también será posible hacer de forma presencial.

Las taquillas se reservarán el 10% del total de entradas para que puedan ser adquiridas directamente por personas mayores o con discapacidad, y el 90% de las entradas restantes estarán a la venta en las plataformas digitales. Los billetes irán acompañados de un código QR que pasará por los nuevos lectores habiltiados en las instalaciones deportivas para controlar el aforo en tiempo real.

Recomendaciones para los usuarios de las piscinas

El Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña de información, llamada 'Piscinas municipales: abiertas y responsables', con recomendaciones para que los usarios puedan acudir a las piscinas con las mayores garantías de seguridad y "para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus", tal y como ha apuntado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Entre las recomendaciones para los usuarios están el mantener siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el vaso de baño como en el resto de la instalación, lavarse las manos, obligación de ducharse antes y después del baño, uso de mascarilla en el acceso y en los tránsitos por la instalación y evitar, en lo posible, tocar barandillas, objetos u otras superficies.

Los dos turnos en los que se ha dividido la jornada, de 10.00 h a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, dejan una franja de dos horas para proceder a una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puertas.

Asimismo, en materia de sanidad las instalaciones contarán en todo momento con un dispositivo de médicos y ATS, para lo que esta temporada se han contratado un total de 37 médicos y 34 enfermeros. Para garantizar el cumplimiento de las medidas, se reforzará la seguridad dentro de las instalaciones, mientras que Policía Municipal ampliará su vigilancia, con especial atención a las horas de salida de ambos turnos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba