España

Aparecen pintadas llamando "asesino" al PSOE en Portugalete tras la muerte del preso de ETA Igor González

Los autores de las pintadas culpan al partido de Pedro Sánchez de la muerte de González Sola. Fue hallado muerto este viernes en su celda de la prisión donostiarra de Martutene, donde cumplía condena desde 2005

Aparecen pintadas llamando "asesino" al PSOE en Portugalete tras la muerte del preso de ETA Igor González
Aparecen pintadas llamando "asesino" al PSOE en Portugalete tras la muerte del preso de ETA Igor González Europa Press

La Casa del Pueblo de Portugalete, en Vizcaya, ha aparecido este sábado con pintadas en las que llaman "asesino" al PSOE, partido al que los autores del ataque culpan de la muerte este pasado viernes del preso Igor González Sola en la prisión donostiarra de Martutene.

En un comunicado, el secretario general de los socialistas vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" ante estas pintadas en las que se puede leer 'Agur eta ohore Igor. Herriak ez du barkatuko. PSOE hiltzaile (El pueblo no lo perdonará. PSOE asesino'.

Torres ha asegurado que este tipo de actos "siguen siendo inaceptables" porque "los ataques, las campañas de acoso o cualquier tipo de acción violenta, solo dejan claro la enorme falta de respeto de sus autores hacia la democracia y hacia las personas".

Acciones violentas

Asimismo, el responsable de PSE-EE de Vizcaya ha indicado que "la intimidación, las mentiras o los insultos nunca han sido un método de reivindicación o recuerdo, sino solo acciones violentas que desacreditan a quien las hace".

A su juicio, son "modos del pasado de un grupo de intolerantes que no quieren ver que la ciudadanía rechaza y seguirá rechazando, y que nada logran". "Los socialistas seguiremos en nuestra apuesta por la convivencia, el respeto y la democracia", ha concluido Torres.

Hallado en su celda

El preso de ETA Igor González Sola ha sido hallado muerto en el interior de su celda individual de la prisión donostiarra de Martutene, a media mañana de este viernes. Nada más descubrir el cadáver, se ha dado aviso al juzgado de guardia, que se ha hecho cargo del caso, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias a Europa Press.

Igor González Sola cumplió las tres cuartas partes de su condena el pasado mes de marzo. Cumplía desde 2005 una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba