Quantcast

España

Pineda cree que el BBVA retira su acusación por miedo a posibles grabaciones de sus directivos

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda (c) acompañado de sus abogados por Luis de las Heras Vives y Miguel Durán (d).

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, cree que el BBVA ha retirado la acusación judicial por extorsión que mantenía contra él por miedo a que los archivos de Villarejo aporten grabaciones comprometedoras de sus directivos.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a sus abogados, que comparten esa impresión. Pineda, que ayer anunció una querella contra el banco, se ha definido como “víctima de una organización criminal” dirigida por el expresidente del BBVA, Francisco González.

Ha añadido que González contaba con Villarejo y otros policías, colaboradores con “armas y calabozos”. Tanto él como sus abogados han garantizado que continuarán adelante con su querella, aún pendiente de ser admitida a trámite por la Audiencia Nacional.

Testigo

Como valor añadido de esa querella, Pineda y sus abogados anuncian contar con un testigo para el que piden protección tal y como informó Vozpópuli.

Durante la rueda de prensa, el abogado de Pineda Miguel Durán ha informado que se trata de una persona “que se ha sentido muy dolida por las cosas que le han impuesto” pero que no busca venganza. Ha dado a entender que se trata de alguien a quien han localizado a partir de gestiones del propio Pineda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.