Independencia de Cataluña La Guardia Civil sitúa al dueño de Mediapro Jaume Roures entre los cabecillas del ‘procés’

Los agentes de la UCO consideran que Jaume Roures podría formar parte del denominado “comité ejecutivo” incluido en el documento ‘Enfocats’ u hoja de ruta hacia la indep

El empresario y productor cinematográfico Jaume Roures Llop
El empresario y productor cinematográfico Jaume Roures Llop cc ESADE Press Room

La Guardia Civil considera que el propietario de Mediapro, el empresario Jaume Roures, podría ser uno de los cabecillas del procés, según consta en un informe al que ha tenido acceso Vozpópuli, que especifica: “Jaume Roures Llop podría integrarse en el comité ejecutivo en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

En el informe, los agentes dicen que el objetivo de la Generalitat era movilizar a las masas tanto las independentistas como a los indecisos. Y añade el Instituto Armado que “esta acción de movilización sería más fácil de ejecutar si iba de la mano de acciones de comunicación contundentes.

A este respecto destacan tres llamadas que corroboran que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados y en especial del empresario Jaume Roures Llop, fundador del Grupo Mediapro”.

El Tribunal Supremo continúa rastreando los pinchazos que autorizó el juez de Barcelona que investiga los preparativos del 1-O para averiguar la implicación de nuevas personas.

Según consta en el sumario, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha remitido al Supremo el contenido de dos llamadas intervenidas, una entre Josep Maria Jové y el empresario Oriol Soler, considerado uno de los ideólogos del proceso independentista, y otra entre Viver y la exjefa de los servicios jurídicos de la Generalitat Margarida Gil. En una de las conversaciones registradas, Soler indicó al número dos de Junqueras que se reuniría con "el Roures", quien según la Guardia Civil podría tratarse del empresario. 

"No quiero que andemos vendidos, no quiero que le vayamos poniendo cosas sobre la mesa sin tenerle un poco controlado", sostenía Soler, ante lo que Jové aceptó reunirse con él de forma inmediata, menos de media hora después de acabar la llamada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba