El candidato del PSOE para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Ángel Gabilondo, sigue dando a conocer el equipo que formará parte de su lista. Este miércoles se ha conocido que la presidenta del Senado, Pillar Llop, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, abandonan sus correspondientes cargos para incorporarse a la candidatura del dirigente socialista, según ha avanzado.

Llop será la 'número tres' de Gabilondo, mientras que Lozano pasará a ocuparse de Regeneración, Libertades y Auditoría Democrática de la candidatura del PSOE. Ambas incorporaciones se harán oficiales este jueves en un acto oficial que presidirá el candidato socialista.

Estas nuevos 'fichajes' se suman a la ya conocida incorporación como 'número dos' de Hana Jalloul, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones.

Nuevas incoporaciones

Pilar Llop ocupaba también un escaño como diputada rasa en la Asamblea todos los jueves porque es senadora por designación de la Cámara regional. El pasado 3 de diciembre de 2019 Llop fue elegida presidenta del Senado. Llop, juez especializada en violencia de género, es senadora autonómica por Madrid y sustituía en el cargo al socialista catalán Manuel Cruz.

Hace unos días Llop señaló que estaba está "a disposición de lo que democráticamente se decida" en el Partido Socialista sobre si debía estar o no en la lista de Gabilondo para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

Por su parte Irene Lozano, además de ser política, periodista y escritora, fue diputada en el Congreso de los Diputados por UPyD, entre 2011 y 2015. Desde enero de 2020, ocupa el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte de España.