España

Unas 2.000 personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

Manifestación en Barcelona.
Manifestación en Barcelona. EFE

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifiestan por el Paralelo de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña bajo el lema "recuperemos la dignidad".

La manifestación, convocada por el empresario José Manuel Opazo y a la que se han sumado 65 asociaciones, entre ellas el partido VOX, ha iniciado su recorrido en las Tres Chimeneas de la avenida del Paralelo y tiene previsto concluir en la Plaza de España, donde se esperan discursos de los organizadores.

Un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se han concentrado cerca de la Plaza de España y han cruzado insultos con los manifestantes, bajo un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha impedido que se enfrentasen y los insultos llegaran a mayores.

Mientras unos gritaban "Cataluña es antifascista", los contrarios a la independencia han respondido con gritos de "nazis, nazis".

Las manifestación a favor de la unidad de España la abre una pancarta con el lema "Recuperemos la dignidad", a la que le sigue otra con la inscripción: "No queremos gente así en España. Cataluña 100 % española. Torra 155 prisión".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba