España

Uno de los albaneses que ha irrumpido en el Prat ingresa en el hospital y da positivo en drogas

Los Tedax de la Policía de la Generalitat han descartado que el coche llevase explosivos, conducían un Renault Megan registrado a nombre de una mujer de Sevilla que no figuraba como robado

Dos personas detenidas al acceder con un vehículo al interior del aeropuerto El Prat
Dos personas detenidas al acceder con un vehículo al interior del aeropuerto El Prat Twitter Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que hacia las 5.00 horas de la madrugada han accedido con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat. Uno de ellos ha ingresado en el hospital y ha dado positivo en drogas.

Según han informado las autoridades, los equipos de los Tedax de la Policía de la Generalitat han descartado que el coche llevase explosivos.

Sobre las 05:00 horas de la madrugada, dos ciudadanos albaneses que conducían un vehículo R. Megane 5565-GYR a nombre de una mujer de Sevilla, han forzado una de las puertas de la zona Intermodal T1 del aeropuerto de Barcelona.

Tras dejar allí el vehículo, ambos han caminado por la zona del aeropuerto gritando proclamas islamistas, aunque  no constan antecedentes por radicalización islamista. Aún así, los Mossos d'Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas.

Los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el servicio de aduana han sido alertados y los Mossos han detenido a ambos ciudadanos, que han sido trasladados a dependencias de la policía catalana. 

Tras los hechos, se ha activado alerta local del aeropuerto para la revisión del vehículo por parte de Tedax de los Mossos y los Tedax de la Guardia Civil, los Gedex, quienes han descartado que el vehículo llevase explosivos. 

La entrada del vehículo tampoco ha causado heridos debido a la poca afluencia de viajeros a esas horas de la madrugada y a las medidas establecidas por el estado de alarma. 

Investigación en curso

Debido a que todas las hipótesis están abiertas, las autoridades están investigando los motivos que han llevado a las dos personas a realizar su acción. Fuentes policiales aseguran a 'Vozpópuli' que a priori no parece un caso preocupante, pero continúan investigando los hechos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba