España

El calor persiste mañana en España: ocho provincias están en aviso

Las temperaturas, que rozarán los 38 grados, están "claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias"

Imagen de archivo de una mujer refrescándose del calor.
Imagen de archivo de una mujer refrescándose del calor. EFE

El calor persistirá este lunes en España con "valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias", con temperaturas que alcanzarán los 38ºC y 39ºC de máximas en Badajoz, Córdoba y Sevilla.

De hecho, estas tres provincias estarán este lunes en aviso por calor, junto a Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, estará nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, donde tenderá a intervalos nubosos y a remitir las lluvias.

En el noreste de Cataluña, estará poco nuboso tendiendo a nuboso con chubascos por la tarde. Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, los chubascos pueden afectar al resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso notable en buena parte del tercio norte peninsular, y aumentará en Canarias.

En el resto se esperan pocos cambios, aunque es probable un descenso en el este de Baleares y resto de la mitad norte peninsular. Aun así, la AEMET destaca que durante el lunes los valores estarán "claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias".

Por último, el viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, Canarias y este de Baleares, siendo fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán. Y será de componente este en Alborán y Estrecho, mientras que habrá viento flojo en general en el resto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba