España

El Gobierno veta la entrada de periodistas a las ruedas de prensa en Moncloa sin dar explicaciones

Desde el pasado domingo ya no se permite la entrada de periodistas y se organiza todo de manera telemática, aunque sin haber dado ninguna explicación al respecto

Sánchez, durante su comparecencia de este viernes en Moncloa
Sánchez, durante su comparecencia de este viernes en Moncloa EFE

El Gobierno de coalición ha cancelado la presencia de periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros prevista para este martes y lo ha hecho sin dar ninguna explicación, como ya ocurrió el pasado domingo con el decreto del estado de alarma

Estaba previsto que, como había anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación, hubiese una presencia reducida de responsables de los medios de comunicación tras las ruedas de prensa de los consejos de ministros.

Estos, según señalaron, se dividirían en nueve grupos para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad. 

Sin embargo, desde el pasado domingo, ya no se permite la entrada de periodistas y se organiza todo de manera telemática, aunque sin haber dado ninguna explicación al respecto. 

Aprobación de los Presupuestos

Este martes, el Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, con un gasto récord de 196.097 millones de euros, que incluye el adelanto de 27.436 millones de fondos europeos para ayudar a la recuperación y la transformación de la economía española.

Antes de la celebración del Consejo, a las 9:00 horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pedro Iglesias, han presentado de manera conjunta de la claves de los Presupuestos, que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detallará en rueda de prensa tras la reunión de los ministros.

La aprobación de los Presupuestos permitirá conocer cómo se han resuelto los "flecos" pendientes en las negociaciones entre los dos partidos que componen el Gobierno

Los Presupuestos llegan a la mesa del Consejo de Ministrostras el tira y afloja que los dos formaciones del Gobierno de coalición han mantenido en las últimas horas para cerrar un acuerdo.

Aunque Sánchez ya había anunciado que se aprobarían este martes, desde Unidas Podemos se ha presionado para incluir en el acuerdo la regulación del precio del alquiler y mayores facilidades para el acceso al ingreso mínimo vital (IMV).

Gasto no financiero sin precedentes

Con un límite de gasto no financiero sin precedentes -196.097 millones de euros, un 53,7% más que el Presupuesto base de 2020- y el reto de recabar apoyos políticos en un Parlamento fragmentado, las cuentas pretenden poner fin a las sucesivas prórrogas del Presupuesto de 2018, elaborado por el PP y todavía vigente.

La aprobación de los Presupuestos permitirá conocer cómo se han resuelto los "flecos" pendientes en las negociaciones entre los dos partidos que componen el Gobierno, cuyos distintos puntos de vista habían salido a la luz en los últimos días.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba