Independencia de Cataluña

El periodista de cámara de Puigdemont moderará el debate electoral de Tv3

Vicent Sanchis, director de TV3, distinguido periodista del movimiento independentista, moderará el debate electoral en la televisión autonómica. 

Vincent Sanchís, director de TV3
Vincent Sanchís, director de TV3

La aplicación del artículo 155 dejó fuera de su influencia a la televisión pública catalana. En TV3 se sigue funcionando como si nada hubiera pasado. Como si la Generalitat no estuviera intervenida por el Estado, como si Puigdemont siguiera siendo 'president' y como si su Gobierno continuara en el ejercicio de sus funciones. Poco ha cambiado en los medios audiovisuales públicos catalanes. En especial en TV3, donde Moncloa ha optado por no inmiscuirse más allá del puro control de gastos. Nada de contenidos editoriales.

El día 18, la televisión catalana emitirá su debate electoral, justo tres días antes de las votaciones. El moderador encargado de conducir el programa es Vicent Sanchís, quien ejerce de director de TV3, periodista oficial del régimen, según lo catalogan los constitucionalistas. Sanchís, que fue número dos de Òmnium, la organización callejera del separatismo, cuyo presidente, Jordi Cuixart, está en prisión por orden judicial, se encargará de coordinar ese encuentro a siete que podría resultar decisivo. Uno de cada cuatro varones y una de cada tres mujeres con derecho a voto mantienen sus dudas sobre el destino de su papeleta el 21D.

Una polémica ascensión

Reprobado por la oposición parlamentaria en pleno Sanchis, de origen valenciano, se hizo un hueco entre los periodistas de confianza de Puigdemont hasta que logró ocupar la dirección de la televisión catalana en abril del pasado año, dentro del plan de preparativos del referéndum del 1-O. Su designación para moderar el debate ha provocado cierto malestar en los partidos democráticos, donde no lo consideran el prototipo de la 'neutralidad'. Carles Puigdemont estará presente en la sesión por videoconferencia. Marta Rovira, la número dos de ERC, comparecerá en lugar de Oriol Junqueras.

Será el debate cumbre de la campaña. TVE, por el circuito catalán y el canal 24 horas, tiene programado un encuentro a siete para el próximo día 7. No concurrirá Puigdemont ni siquiera por vía plasma y se desconoce quién se sentará en su silla, quizás Rull o Turull, exconsejeros que salieron de prisión el pasado lunes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba