La rehabilitación pública del aún fugado de la Justicia Carles Puigdemont sigue su curso. Después de que el miércoles el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostrase dispuesto a mantener un encuentro con el líder de Junts para granjearse su respaldo a los Presupuestos —si bien no quiso concretar una fecha—, este jueves el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha informado de que se citará con Puigdemont para convencerle de que su formación apoyo la reducción de la jornada laboral. Al encuentro, que el sindicato no había ocultado que deseaba celebrar desde hace días, también asistirá el secretario de UGT en Cataluña, Camil Ros.
De acuerdo al escueto comunicado, en la cita "se analizará la situación política y económica actual, entre otras cuestiones de actualidad, y se hablará de la reducción de la jornada de trabajo". Pero en Benidorm (Alicante), donde el líder de UGT ha participado este jueves en la clausura del II Congreso FeSMC-UGT, Álvarez ha pronosticado que existen "bastantes posibilidades" de que la patronal se sume a la reducción de jornada de 37,5 horas si los neoconvergentes respaldan la medida. Sin embargo, hasta el momento la CEOE se ha opuesto a la iniciativa al juzgar que la reducción no debe establecerse por ley sino en los "convenios colectivos".
Cabe decir que la reunión entre líder sindical y el dirigente nacionalista, que tendrá lugar en Waterloo (Bélgica), tendrá lugar antes de que él último haya podido verse con Salvador Illa. Hasta el momento presente, el presidente de la Generalitat no ha creído conveniente hacerlo, pese a la insistencia de Junts y de haberse citado ya con figuras tan controvertidas como la del 'expresident' Pujol.
MaxiCSH
12/12/2024 20:39
¿Mande? Pensé que ya era 28 de diciembre. Vaya vergüenza de demócratas de toda la vida yendo a "charlar" con un golpista. De traca, este país es de traca.
MataNarcisos
13/12/2024 08:59
Si señor... eso es un LÍDER SINDICAL, ¿que hay que ir a Waterloo a bajarse los pantalones? HECHO!! Luego ya en los mítines, y dado a que se es consciente de que el manifestante es un ignorante, pues prometemos aquello de la lucha contra las "élites", y en favor de las clases trabajadoras. ¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!
Derry
13/12/2024 10:08
Por mi experiencia sindical ocupando el puesto de presidente del comité de una gran empresa española durante 8 largos años, puedo certificar, jurar, afirmar y demostrar que los sindicalistas son los más vagos, los peores profesionales, los empleados más mediocres y peores personas de cualquier empresa. Aburrido de tanto mediocre dejé la labor sindical. Con esta gentuza mal representados están los empleados..