La edición de este martes de 'Barra libre', el programa presentado por la periodista Ana Núñez-Milara, arranca de la mano de Gonzalo Araluce, que explica que un organismo del Ministerio de Hacienda reclama controles urgentes para la adjudicación de contratos que se financiarán con los fondos europeos para evitar fraudes.

A continuación, la redactora Beatriz Triguero explica que las empresas y autónomos que tengan deudas pendientes o costes fijos sin pagar podrán acceder a las ayudas directas que las comunidades autónomas están comenzando a tramitar con las directrices del Gobierno central.

Alberto Lardiés nos acerca al nuevo museo del País Vasco sobre el terrorismo. En él se ha recreado el interior del zulo de tres metros de largo, 2,5 de ancho y 1,8 de altura, donde estuvo secuestrado por ETA durante 532 días José Antonio Ortega Lara.

En clave económica, el periodista Alberto Sanz analiza las claves de la nueva factura de la luz que entra en vigor este martes 1 de junio.

En la 'mesa de análisis' de esta entrega de 'Barra libre', Laura Fàbregas y Grabriel Sanz analizan la situación de los indultos a los presos del procès y también la crisis con Marruecos.

El periodista y columnista de Vozpópuli Rubén Arranz, en su espacio de opinión, analiza el inminente fin del programa de Jesús Cintora de TVE.