Quantcast

España

El alcalde de Podemos en Zaragoza justifica cargar la gomina para estar "presentable y decente"

EL alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Un bote de gomina es el protagonista de la última polémica en torno a Podemos. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha cargado al Consistorio de la capital aragonesa una serie de gastos personales, entre los que se encuentra un ticket de 15,90 euros correspondiente a su paso por una peluquería. El regidor, como publica este jueves el diario El Mundo, ha alegado que se trató de la adquisición de “productos destinados a la higiene personal” para el cuarto de baño del primer edil.

Un día después de la polémica, el alcalde ha justificado el cargo de estos gastos alegando que sus jornadas laborales son a veces de "trece horas" y ha explicado que, si a las ocho de la tarde tiene programado algún acto, no le da tiempo a marcharse a su casa para arreglarse. Así, ha señalado que, si tiene "una recepción" a última hora de la tarde, tiene que estar "presentable" y "decente".

"En el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador...", ha recalcado, para después manifestar que no tienen "ningún inconveniente" en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su  "bolsillo". "Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale me lo pago", ha destacado, precisando no obstante que, en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento "están plenamente justificados".

Viaje a Galicia

Esta información se conoce en medio de otra polémica, generada a raíz de que el alcalde facturara al Ayuntamiento de Zaragoza los gastos de representación –un total de 858,40 euros- por el viaje efectuado para la reunión de “alcaldes del cambio” organizado por Marea Atlántica en La Coruña los días 27 y 28 de noviembre del año pasado. Desde el Consistorio, tal y como recoge el Heraldo de Aragón, Podemos defiende que este viaje fue de carácter “institucional”, algo que no convence a la oposición. El PP ya ha anunciado una moción para que se devuelva el dinero. Ante esta información, se ha mostrado "sorprendido" porque esta información salga a la luz "tres meses después" y ha justificado su presencia allí para representar a su ciudad.

El responsable de los 'populares' en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha pedido también explicaciones por el bote de gomina adquirido en la capital aragonesa. En su opinión, que el alcalde cargue gastos de productos para su uso personal al Consistorio es una cuestión de principios.

El Ayuntamiento devuelve 56,60€ de productos de Mercadona

Por otra parte, el propio Ayuntamiento ha reembolsado a las arcas públicas la compra por 56,60 euros de un brick de leche semidesnatada, turrón de chocolate, chocolate con almendras, de frutas o de coco, además de dos bolsas de peladillas y una caja de polvorones, entre otros productos, adquiridos en Mercadona el pasado 21 de diciembre y que fueron destinados, según han defendido, a tener un detalle con los funcionarios a los que les tocó trabaja en Navidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.