España

Pedro Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre sus viajes en el Falcon

La Abogacía del Estado dice que La Moncloa no lleva la cuenta de los traslados del presidente del Gobierno y que, al ser líder de la Seguridad Nacional, no debe atender a este requerimiento 

Pedro Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre sus viajes en el Falcon
Pedro Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre sus viajes en el Falcon Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido la sentencia que le obliga a dar información sobre los viajes realizados en el Falcon y otros medios de transporte oficiales.

El recurso se presentó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el pasado día 14 de diciembre, alegando que el presidente es el líder del sistema de Seguridad Nacional, según informa 'ABC'.

En este sentido, la Abogacía del Estado argumentó ante la Sala de la Audiencia Nacional que La Moncloa no lleva la cuenta de los traslados Pedro Sánchez y que, al ser líder de la Seguridad Nacional, no debe atender a este requerimiento de Transparencia.

Sánchez asegura que para conocer cada viaje habría que hacer una valoración jurídica sobre la naturaleza de los mismos y sobre cuáles son oficiales y cuáles personales.

Transparencia pedía que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) instó en octubre a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno a entregar la información sobre los medios de transporte oficiales utilizados por el presidente entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019.

Informes justificativos

En concreto, Transparencia pedía que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo.

Asimismo, pedía una copia de los informes justificativos de la necesidad de utilizar medios de transporte aéreos oficiales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba